GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Un hombre hospitalizado sorprende por haber orinado verde; explican cuál fue el motivo

En The New England Journal of Medicine publicaron un caso que le ocurrió a un caballero de 62 años de edad cuando fue hospitalizado por una enfermedad pulmonar obstructiva. 

Mundo Sano

Es probable que en la muestra de orina también se investigue la presencia de bacterias que causan infecciones.(Pixabay.)

Es probable que en la muestra de orina también se investigue la presencia de bacterias que causan infecciones. | Pixabay.

El hombre entró a urgencias en el Weiss Memorial Hospital en Chicago. Tuvo padeciendo dos días de disnea y encontraron que tenía insuficiencia respiratoria hipercápnica.

Para ello se procedió a realizar una intubación e iniciar ventilación mecánica e infusión continua de Propofol, este es un anestésico general inyectable de acción corta.

 Luego de cinco días de hospitalización en la Unidad de Cuidados Intensivos tuvo un cambio inesperado en la orina del paciente y es que esta se volvió verde. 

De acuerdo a The New England Journal of Medicine esta decoloración verde de la orina puede deberse a varios factores entre ellos los medicamentos. (Propofol, indometacina, amitriptilina, cimetidina y azul de metileno), ictericia obstructiva e infección por especies de pseudomonas.

Se descubrió que su problema era por la toma del  propofol que pudiera explicar la decoloración de la orina, porque luego que se interrumpió la toma su color volvió a la normalidad. 

Este tipo de medicamento se metaboliza en el hígado. Se cree que sus metabolitos fenólicos pueden causar una decoloración verde de la orina cuando se elimina a través de los riñones.

De acuerdo a Mayo Clinic, la causa del cambio de color de la orina frecuentemente se da por medicamentos, ciertos alimentos o colorantes alimentarios.

Para realmente observar qué le pudo ocurrir a la orina se debe realizar una  exploración física, y algunas pruebas diagnósticos como un uroanálisis. Es probable que en la muestra de orina también se investigue la presencia de bacterias que causan infecciones.

El médico también podría solicitar una muestra de sanre para ver si hay niveles  elevados de enzimas hepáticas y enfermedades como la diabetes. 

Debes prestar mucha atención si en tu orina hay sangre porque podría significar infecciones urinarias y cálculos renales. Hasta podría indicar un problema más grave, como cáncer.

Si la orina sale oscura o de color naranja, tienes heces pálidas, piel y ojos amarillentos es posible que tu hígado no esté funcionando correctamente. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones