VIDEO: Alumnos de primaria aprenden lenguaje de señas para comunicarse con empleada del comedor
Una persona grabó un video donde varios de los alumnos de una escuela primaria emplean el lenguaje de señas con una trabajadora.
Un video publicado por la escuela Nansemond Parkway Elementary, en Virginia, Estados Unidos, compartió la historia de un grupo de estudiantes quienes aprendieron lenguaje de señas y así poder comunicarse con una empleada de la escuela.
Estos alumnos, que eran de cuarto grado, aprendieron lenguaje de señas para interactuar con la señora Leisa Duckwell, la empleada del comedor escolar, quien es sorda.
La iniciativa nació de su maestra Kari Maskelony y esto hizo que la directora de la escuela, Janet Wright-Davis, extendiera las clases sobre el lenguaje de señas a otras escuelas de Nansemond Parkway.
El video compartido en el año 2022 en la cuenta de Facebook de la escuela, compartió una descripción de lo que decidieron hacer en la cafetería para incluir más a esta empleada.
La Sra. Duckwall es nuestro increíble miembro del personal de la cafetería. Ella también tiene problemas de audición. La Sra. Maskelony le ha enseñado a su clase cómo firmar su almuerzo para que se sienta incluida en nuestra familia NPES. Ahora estamos haciendo de esto una meta escolar”.
Las reacciones no se hicieron esperar y muchos de sus seguidores le aplaudieron la buena acción que tuvo la docente y que también se extenderá a otras escuelas.
LA EMPLEADA RESPONDIÓ EN REDES LUEGO DEL GESTO DE LOS ALUMNOS
Leisa, la empleada de la cafetería, escribió un mensaje en las redes de la escuela agradeciendo la acción: “Aww muchas gracias y que me encanta, los niños están aprendiendo el lenguaje de señas y realmente me impresiona”.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) menciona que para el 2050 está previsto que haya casi 2 mil 500 millones de personas con algún grado de pérdida de audición y que al menos 700 millones requieran rehabilitación.
La pérdida de audición discapacitante se refiere a una pérdida superior a 35 decibelios (dB) en el oído que oye mejor. Puede ser leve, moderada, grave o profunda. Puede afectar a uno o ambos oídos y entrañar dificultades para oír una conversación o sonidos fuertes.
Hay personas que requieren audífonos, implantes cocleares y otros dispositivos para poder escuchar un poco mejor, sin embargo, las personas sordas suelen padecer una pérdida de audición profunda, lo que significa que oyen muy poco o nada.
A menudo se comunican mediante el lenguaje de señas.
Comentarios