GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Viruela de mono: Panamá sigue reportando nuevos casos

Desde el primero de julio de 2022 se registran nuevos casos de la viruela del mono.

EFE.

La viruela del mono es muy contagiosa así que hay que mantenerse alejado de las personas con síntomas.(Archivo GH.)

La viruela del mono es muy contagiosa así que hay que mantenerse alejado de las personas con síntomas. | Archivo GH.

Once nuevos casos de viruela símica fueron detectados en lo que va de este mes de febrero en Panamá, elevándose a 129 el total de contagios acumulados en el país desde que se reportó el primero en julio de 2022, informó este miércoles el Ministerio de Salud (Minsa).

De los 129 casos acumulados, 47 están activos, con 41 pacientes en aislamiento domiciliario y 6 en instalaciones de salud, mientras que 82 pacientes ya completaron su aislamiento sin mayor contratiempo.

Por contagiados son 127 hombres y 2 mujeres con un rango de edad de entre los 19 a 59 años, precisó la información oficial.

Agregó que hasta el 7 de febrero se habían aplicado 104 dosis de la vacuna contra la viruela símica, con 83 primeras dosis y 21 segundas dosis.

La viruela del mono puede presentar lesiones en la piel como ronchas. Archivo GH.
La viruela del mono puede presentar lesiones en la piel como ronchas. Archivo GH.

Panamá declaró el pasado 24 de mayo una alerta sanitaria por la viruela símica y el 5 de julio reportó su primer caso en un hombre de 30 años que solo presentaba fiebre, según se informó entonces.

CÓMO SE ADQUIERE LA VIRUELA DEL MONO

Las Naciones Unidas menciona que la viruela del mono o mpox como también se ha definido actualmente, se puede contraer a través del contacto físico con alguien que tiene síntomas.

El contacto con objetos que han estado en contacto con la persona infectada como la ropa, ropa de cama, toallas u objetos como utensilios para comer también pueden representar un foco de infección.

Los síntomas van desde fiebre, dolor de cabeza intenso, dolores musculares, dolor de espalda, poca energía, ganglios linfáticos inflamados y erupciones o lesiones en la piel.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones