Zahira, la niña que comenzó con una tos y ahora necesita un trasplante de pulmón
La niña vive en Argentina.
Zahira es una niña de 12 años y su vida cambió a los 11, cuando una tos se convirtió en un trasplante de pulmón.
Ayelén Yuffre es la madre de la pequeña y cuenta en una entrevista a TN en Argentina que su hija tuvo varios diagnósticos erróneos. Tuvo que ser internada en un hospital de Ezeiza en estado crítico.
Aunque pasó por momentos difíciles en terapia intensiva, se recuperó y fue diagnosticada con neumonía bilateral.
Fue dada de alta sin oxígeno, pero esto hizo que se agravara más su estado de salud. Ahora requiere oxígeno de forma permanente y un trasplante de pulmón. Ya ha sido internada en terapia intensiva en dos ocasiones más.
TIENE ESPERANZA CON SU TRASPLANTE DE PULMÓN
La enfermedad ha afectado a Zahira, tanto física como emocionalmente. Hasta ahora desconoce cuándo llegará el trasplante y la espera constante hacen que la situación sea aún más angustiante para ambas.
“Tenés dos opciones, que viva de por vida con oxígeno o el trasplante de los dos pulmones”, fueron las palabras de la neumonóloga al mencionarle a Ayelén la situación de su hija.
No sale de su casa, le pusieron la sonda para que empiece a aumentar de peso y poco camina porque tiene miedo de que le falte el aire.
Según Medlineplus, el trasplante de pulmón es una cirugía que permite reemplazar uno o ambos pulmones enfermos.
Durante la operación, el cirujano hace un corte en el pecho y extirpa el pulmón enfermo. Luego se cose el pulmón nuevo a los vasos sanguíneos principales y las vías respiratorias.
Comentarios