Acidez en el embarazo: Formas de controlarlo
La acidez puede ser muy molestosa durante diferentes etapas del embarazo.
La acidez no es más que una sensación de quemazón que se siente en la garganta y el pecho. Esto es cuando el contenido del estómago asciende por el esófago.
Según KidsHealth, en el embarazo se liberan hormonas que hacen que la entrada del estómago se relaje tanto que no se cierre como se debería cerrar. Esto hace que los ácidos del estómago suban por el esófago, es decir, haya reflujo gastroesofágico.
Una de las recomendaciones si esto ocurre con frecuencia es revisar lo que se come. Hay que evitar alimentos y las bebidas como los cítricos, con muchas especias o picantes y los alimentos grasos.
LOS CUIDADOS QUE HAY QUE TOMAR PARA EVITAR LA ACIDEZ
La cafeína y bebidas con gas tampoco se deben consumir. Se debe comer despacio y beber líquidos entre las comidas. Otro de los consejos es mantener la cabeza elevada mientras se duerme, para evitar el reflujo.
Baby Center detalla que las mujeres que suben demasiado de peso durante el embarazo podrían continuar sufriendo de acidez hasta un año después del nacimiento de sus bebés.
A medida que avanza el embarazo, el bebé en crecimiento ocupa casi toda la cavidad abdominal, desplazando los ácidos estomacales hacia el esófago.
Lo más recomendable antes de ir a la cama es esperar dos o tres horas. Esto permitirá al cuerpo hacer la digestión. La clave también está en la ropa, que debe ser holgada y cómoda.
Evita usar prendas que aprieten alrededor de la cintura y el vientre. También pueden funcionar los medicamentos para la acidez, pero es mejor preguntar al médico.
Comentarios