Andrea Escalona responde a criticas tras bailar regueton a semanas de dar a luz ¿hay riesgos?
Andrea Escalona compartió en su cuenta en instagram un mensaje.
En días pasados el cantante Nicky Jam estuvo invitado al programa “Hoy” donde Andrea Escalona es una de las conductoras. Está cerca de dar a luz a su primer bebé.
Durante uno de los juegos, Andrea bailó al ritmo de un tema de Nicky Jam y no dudó en hacer algunos movimientos típicos del regueton, uno de ellos fue bajar a la altura del piso y “perrear”. Sin embargo, fue criticada en redes por haber tomado esa decisión al aire.
Algunos de los comentarios fueron: “Lo que hace por llamar la atención qué tal que se se hubiera resbalado no está mal bailar pero hacer ese tipo de cosas por “impulso” no se hace (sic)”. “Cuidado con el bebé (sic)”.
Ver esta publicación en Instagram
Andrea respondió a las críticas con un extenso mensaje diciendo principalmente hay “que dejar de normalizar el meternos con el cuerpo, la salud, y las decisiones de una mujer embarazada. Eso le incumbe a ella y a su médico”.
Dijo que todos los embarazos son diferentes y se debe respetar la esencia. “Nada es “perfecto”, ejemplo, las redes debería servir para conectarnos, no para compararnos. Todos estamos trabajando, entre dolores, incertidumbre y crecimiento”.
Agradeció los consejos que vienen del amor y la empatía y no del señalamiento, “cosas que nos podíamos ahorrar”.
Ver esta publicación en Instagram
¿SE PUEDE BAILAR DURANTE EL EMBARAZO?
Según el portal Guía Infantil, aclaran que el embarazo no es una enfermedad pero si hay que cuidarse sin limitarse. Explican que hacer movimientos bruscos durante los primeros tres primeros meses podría existir el riesgo de desprendimiento de la placenta.
Durante el último trimestre, el volumen del útero es demasiado grande como para ponerse a saltar. Cualquier tipo de baile que se practique hay que tener precaución con giros, los saltos y, en general, con los movimientos bruscos.
Recomiendan siempre, un calentamiento muscular inicial antes de la sesión de baile y beber mucho líquido antes, durante y después del baile.
Comentarios