Bebé de 9 meses muere ahogada en la tina de baño mientras su padre revisaba su celular
El hombre dejó a su hija sin supervisión.
En Australia, una bebé de nueve meses murió tras ahogarse mientras tomaba un baño luego de que su padre se descuidara un momento para revisar sus redes sociales.
El hombre, identificado como Daniel James Gallagher, se declaró culpable por el homicidio involuntario de la pequeña Leah Jayde.
De acuerdo con The Mirror, el padre dijo que dejó a su hija sin supervisión para solucionar un problema eléctrico en la propiedad mientras estaba en una bañera con una profundidad de entre 10 y 12 centímetros de agua.
DEJÓ A LA NIÑA SOLA MIENTRAS REVISABA SUS REDES SOCIALES
No obstante, el hombre dijo que tras revisar el problema, él salió de casa y se fumó un cigarrillo viendo sus redes sociales, como Facebook, durante varios minutos. Cuando regresó al baño encontró a su Leah flotando boca abajo e inconsciente.
Según el medio, Gallagher llamó de inmediato a emergencias e intentó reanimarla dándole RCP. La madre de la menor, Shaylan, también fue a casa para intentar salvar a su hija.
La bebé de apenas 9 meses fue trasladada al Hospital Hervey Bay, pero en ese lugar los médicos la declararon sin vida.
El padre fue acusado por el fiscal, Chris Cook, de dejar a su hija sola durante unos siete minutos y aunque reconoció que el hombre estaba arrepentido de lo sucedido, aseguró que la muerte de la pequeña no fue un accidente.
La madre mencionó que no se trataba de la primera vez que la niña estaba frente a una situación de peligro mientras estaba al cuidado de su padre, pues días antes ya la había encontrado en el baño sola mientras Daniel fumaba.
Tras dejar a Leah sola en el agua, el padre fue declarado culpable de homicidio involuntario y se le impuso una sentencia de cinco años.
Comentarios