Cinco consejos de los CDC para mujeres que padecen diabetes gestacional
La diabetes gestacional es un tipo de diabetes que aparece por primera vez durante el embarazo en mujeres que nunca tuvieron la enfermedad.
La diabetes gestacional puede afectarles en más de un embarazo y aparece a la mitad del embarazo. Entre las 24 y 28 semanas de embarazo, los médicos suelen realizar estudios para vigilar si avanza o no.
Esta se puede controlar con una alimentación saludable y ejercicio regular y en algunas oportunidades la mamá también va a necesitar insulina.
La diabetes que no se controla bien causa un aumento en el azúcar de la sangre del bebé. Una mujer con diabetes mal controlada tiene una probabilidad más alta de requerir una cesárea.
Cuando el bebé nace por cesárea, a la madre le toma más tiempo recuperarse del parto. Las personas que tienen diabetes que toman insulina u otros medicamentos puede que sufran una baja en su nivel de azúcar en la sangre.
Si la madre no se ha controlado su diabetes durante el embarazo, puede que los niveles de azúcar en la sangre del bebé disminuyan rápidamente después de que nace.
5 consejos para las mujeres con diabetes gestacional
- Coma alimentos saludables
- Haga ejercicio con regularidad
- Controlar con frecuencia el azúcar en la sangre
- Tome insulina, si la necesita
- Hágase un examen de diabetes después del embarazo
Cuando la diabetes desaparece después que el bebé nace, la mitad de las mujeres que hayan tenido diabetes gestacional padecerán diabetes tipo 2.
Por eso es importante que aquella mujer diabetes gestacional continúe haciendo ejercicio y manteniendo una alimentación saludable después del embarazo para prevenir o retrasar la diabetes tipo 2.
También debe recordarle al médico que le revise su azúcar en la sangre cada 1 a 3 años.
Con información de CDC.
Comentarios