GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

¿Cómo es la vida sexual después del parto?

Aunque no hay ningún tiempo de espera obligatorio después del parto, esto es lo que dicen los expertos.

Por Kimberly Salazar

Encuentra alternativas a las relaciones sexuales vaginales, como los masajes, el sexo oral o la masturbación mutua.(We-Vibe Toys)

Encuentra alternativas a las relaciones sexuales vaginales, como los masajes, el sexo oral o la masturbación mutua. | We-Vibe Toys

Aunque no hay un período de espera obligatorio antes de poder tener relaciones sexuales otra vez, muchos proveedores de atención de la salud recomiendan esperar para tener relaciones sexuales de cuatro a seis semanas después del parto, independientemente del método de parto.

De acuerdo con Mayo Clinic, el riesgo de complicación se vuelve mayor durante las primeras dos semanas, por lo que tener calma y esperar es necesario para que tu cuerpo pueda recuperarse y sanar de manera adecuada.

El dolor durante el sexo no es buena señal, sin embargo es posible que se presenten algunas molestias los primeros intentos después del parto.

 

Reserva tiempo para tener relaciones sexuales cuando no estés demasiado cansada o ansiosa. foto:Womanizer Toys/unsplash
Reserva tiempo para tener relaciones sexuales cuando no estés demasiado cansada o ansiosa. foto:Womanizer Toys/unsplash

El sexo después del parto puede causar molestias

Es posible que experimentes fatiga y poco deseo sexual, pero cuando decidas dar el siguiente paso, aquellas madres que amamantan, podrían perder leche durante las relaciones sexuales por lo cual se recomienda usar un sostén. También puede ser más propensa a la sequedad vaginal, usar lubricante puede ser útil si tienes sequedad vaginal.

“Cuando estás amamantando, tus  niveles de estrógeno circulante  disminuyen, lo que puede hacer que tu tejido vaginal sea muy delgado, a diferencia del tejido elástico y lubricado al que estás acostumbrada”, explica el Dr. Zuponcic. 

Los cambios hormonales pueden dejar la vagina seca y sensible, especialmente si estás amamantando, pero recuerda que si el sexo es doloroso o sigue siendo incómodo después de varios intentos, deberías hablar con tu proveedor de atención médica. 
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones