¿Cómo mantener a nuestros hijos saludables?
Mantener a tus hijos saludables es una prioridad importante como padre o madre.
Los niños son una fuente significativa de propagación de gérmenes, según un estudio de 2015 que analizó 26 hogares durante un año. Dicha investigación demostró que los niños de menor edad eran más propensos a contraer enfermedades.
Según los resultados, los niños menores de cinco años pasaban alrededor del 50% del año con al menos un virus respiratorio. Sin embargo, la implementación de ciertas reglas puede reducir la propagación de gérmenes.
La psicóloga pediátrica Emily Mudd, PhD de Cleveland Clinic, brinda una serie de consejos para mantener a sus hijos a salvo de enfermedades.
Pasos para niños saludables
El lavado de manos es una tarea indispensable. Deben lavarse después de ir al baño, al terminar de comer, y cada que estén expuestos a la suciedad. Es probable que el menor no tenga interés en el lavado de manos, así que sería bueno incluir alguna canción, dejador que elija el jabón o recompensarlo con calcamonías.
Puede ser difícil para los niños pequeños resistirse a tocar cosas. No pueden evitarlo, y puede parecer molesto, el Dr. Mudd dice que es normal. Por otro lado, el buen descanso ayuda a reforzar el sistema inmunológico. Cuando dormimos, nuestros cuerpos conservan suficiente energía para combatir infecciones, y ese tiempo de inactividad permite que nuestros cuerpos se curen.
Establece un horario regular para juegos al aire libre, deportes o actividades físicas que les gusten. El ejercicio ayuda a desarrollar cuerpos fuertes y saludables que puedan combatir las infecciones. También es importante fomenta hábitos alimenticios saludables desde temprana edad, desde frutas, verduras, proteínas magras, granos enteros y lácteos bajos en grasa.
Comentarios