Embarazo críptico: Acude al hospital por “cálculos renales” y termina dando a luz a un bebé
La joven con solo 18 años dijo nunca lo sospechó debido a que tenía su periodo regular y nunca llegaba tarde.
Una joven con solo 18 años tuvo la sorpresa de su vida cuando se enteró que después de asistir al médico por lo que según su madre serían“cálculos renales”. Sin embargo, descubrió que estaba embarazada y en trabajo de parto.
Brianna Blanton dijo: "Se me cayó la boca al suelo, ni siquiera podía llorar y estaba en un estado de shock total", explicó. Además la joven mencionó que nunca subió de peso, y aún tenía su periodo regular cada mes.
Ella estaba experimentando un embarazo críptico. "No tuve tiempo de prepararme física o mentalmente para dar a luz [...] así que me tomó un tiempo procesar y acostumbrarme a la situación", dijo.
¿Qué es el embarazo críptico?
El embaraezo críptico es aquel embarazo en el que la mujer no sabe que está embarazada hasta que se encuentra en un avanzado estado de gestación o, incluso, hasta que llega el momento del parto, según el portal de reproducción asistida ORG.
Los embarazos crípticos no son comunes, pero tampoco desconocidos. La ginecóloga del Hospital Vithas Medimar de Alicante señala que aunque "no se conoce su incidencia, los estudios hablan de uno de cada 2 mil 500 gestaciones".
Los expertos afirman que los embarazos crípticos pueden tener implicaciones psicológicas, ya que tener un bebé sin saber previamente que se estaba embarazada puede generar en la madre una sensación de malestar y culpa por no haber reconocido el embarazo y no haber tomado las precauciones adecuadas durante la gestación.
Comentarios