GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Estos son los ejercicios más peligrosos durante el embarazo

La actividad física durante el embarazo es importante, pero es importante realizar tu rutina de manera segura

Por Kimberly Salazar

El ejercicio durante el embarazo puede ser una excelente manera de mantenerse saludable(Pavel Danilyuk/pexels)

El ejercicio durante el embarazo puede ser una excelente manera de mantenerse saludable | Pavel Danilyuk/pexels

Mantenerse activo, es indispensable para un estilo de vida más saludable. De hecho, los estudios muestran que ser demasiado inactivo tiene sus riesgos, pero, ¿es bueno realizar actividad física durante el embarazo?

Según el portal de Kids Health, hacer ejercicio durante esta etapa proporciona beneficios, no obstante tendrá que hacer algunos cambios en su rutina de ejercicio habitual, con la intención de que se realice de manera segura y se ajuste a las necesidades y condiciones de la mujer embarazada.

Ante ello CDM Sport, comparte aquellas rutinas de ejercicio que deberías de evitar. Sin embargo, es importante que antes de comenzar con cualquier programa de ejercicios durante el embarazo, consultes con tu médico.

El ejercicio prenatal puede contribuir a una recuperación más rápida después del parto. FOTO:Pavel Danilyuk
El ejercicio prenatal puede contribuir a una recuperación más rápida después del parto. FOTO:Pavel Danilyuk

Ejercicios prohíbidos para embarazadas

Las actividades físicas que no se recomiendan son aquellas que pueden tener un riesgo de caída, lesiones o golpes en la zona del abdomen. Por ejemplo el esquí, el kárate, el polo, artes marciales, el patinaje en todas sus variantes, el buceo, el squash, el boxeo.

Hay que considerar también aquellos ejercicios que pueden dañar el suelo pélvico como los deportes de impacto. Es el caso del running. 

También hay que tener mucho cuidado con la práctica de los abdominales tradicionales,  tipo ‘crunch’. Están contraindicados. Deberemos  tener cuidado con las incorporaciones, haciéndolas de costado. Si no, se provocará más división de los rectos abdominales, y se acentúa la diástasis abdominal.

En relación al uso de la bicicleta, en términos de intensidad, no hay mayores inconvenientes. Sin embargo, es importante tener en cuenta que tanto en bicicletas estáticas como móviles, se ejerce una considerable presión sobre el suelo pélvico. Además, existe el riesgo añadido de sufrir caídas durante la práctica del ciclismo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones