Estudio: Separar espermatozoides en función del peso sería más efectiva en el sexo del bebé
El estudio sobre los espermatozoides fue publicado en Plos One
Un procedimiento que se encarga de separar los espermatozoides en función del peso podría ser mucho más preciso y seguro para determinar el sexo del bebé según revela un estudio publicado en PLOS ONE .
Mil 300 parejas se sometieron a una técnica de clasificación de espermatozoides. Se usa un gradiente o medio de densidad multicapa específico para lograr que las partículas de varios tamaños se separen según el peso.
El autor del estudio, el doctor Gianpiero Palermo mencionó que el esperma que contiene un cromosoma X (femenino) es más pesado que el esperma que contiene un cromosoma Y (masculino), en una nota publicada en Medical Xpress.
DETALLES DE CÓMO ES EL PROCEDIMIENTO SOBRE LOS ESPERMATOZOIDES
"Dejamos que los espermatozoides naden en el medio denso", dijo. "Es un concepto muy simple: los espermatozoides más livianos suben a la parte superior mientras que los espermatozoides más pesados van hacia el fondo".
Se selecciona un espermatozoide y lo inyectan en el centro del óvulo. El embrión previamente se somete a pruebas genéticas a la implantación y detectar si hay anomalías cromosómicas o sexo.
En el grupo de estudio , "los espermatozoides se movieron bien y la técnica de clasificación no afectó a los espermatozoides de ninguna forma", dijo Palermo.
En el futuro podría el procedimiento en ayudar a las parejas que no necesitan tratamientos de fertilidad.
El endocrinólogo reproductivo del Centro de Fertilidad de la Universidad de Columbia en la ciudad de Nueva York Alex Robles detalló que “usar esta técnica para clasificar los espermatozoides es muy factible”.
Aunque él no tiene vínculos con el nuevo estudio, comentó que los gradientes de densidad son la técnica estándar que “se utiliza para clasificar los espermatozoides móviles (o en movimiento) más pesados de los espermatozoides inmóviles en primer lugar”.
Comentarios