Juguetes que deberías considerar comprar a tus niños, según informe de la AAP
Hoy en día exite un mundo de juguetes para regalar a nuestros pequeños, estos son algunos de los juguetes ideales para ellos.
Con el paso del tiempo, los jueguetes de los niños han ido cambiando rotundamente y el comprar uno podría ser algo abrumador.
Acutalmente, en el mercado exiten miles de opciones pero los juguetes ideales para un niño deberían orientarse, sobre todo, a estimular su capacidad física, intelectual y lingüística con retos que estén a su alcance y que le permitan superarse.
Habilidades que desarrollan los juguetes tradicionales:
Simbólicos/simulación: Ciertos juguetes que representan figuras (tales como muñecas, animales, y figuras de acción) y juguetes que representan objetos (tales como alimentos, carros, aviones y edificios) pueden ayudar a los niños a usar palabras e historias para imitar, describir y hacerle frente a emociones y acontecimientos de la vida cotidiana. ¡La imaginación es la clave!
El juego de imaginación es un parte importante del desarrollo emocional y social de un niño.
Habilidades motoras finas/de adaptación/de manipulación: - Los niños pueden aprender a resolver problemas con algunos juguetes tradicionales (como bloques, figuras/moldes, rompecabezas y trenes). Este tipo de juguetes fomentan las habilidades motoras finas y pueden mejorar el lenguaje y el desarrollo del cerebro.
Capacidad de Arte: Los libros para colorear, crayolas (lápices de cera), marcadores, plastilina, calcomanías pueden ser magníficos regalos para desarrollar la creatividad y ayudar a mejorar las habilidades motoras finas.
Lenguaje/conceptos - Los juegos de mesa (no las versiones en video juego o en aplicación) e incluso letras de juguete y libros pueden crear oportunidades para que usted y su niño se relacionen y se diviertan juntos.
Habilidades físicas: Juguetes que incluyen actividad física (como jugar con pelotas, juguetes para empujar o tirar, para montar y triciclos) pueden ayudar al desarrollo físico y mejorar la autorregulación y la interacción con pares, ya que tienen que negociar las reglas que generalmente se presentan cuando los niños juegan juntos.
Comentarios