Las secuelas de un aborto espontáneo; Megan Markle contó su amarga experiencia
Cuando ocurre un aborto espontáneo es por lo general la pérdida del feto antes de los primeros tres meses.
Entre 8 y 10 abortos espontáneos ocurren durante el primer trimestre y puede ser emocionalmente difícil porque la mujer o la pareja en sí pasa por un sentimiento de duelo y pérdida.
Es importante aclarar que el aborto espontáneo no es causado por algo que haya hecho la mujer es decir actividades normales como trabajar, hacer ejercicios, tomar sus medicamentos.
Algunas de las cosas que pueden ocasionar el aborto espontáneo inicialmente se debe a que el óvulo fecundado tenga un número anormal de cromosomas, algunas enfermedades, una infección muy seria o una lesión mayor.
Si los abortos espontáneos no son tratados a tiempo pueden ser muy peligrosos. Lo mejor es consultar con un especialista si tienes síntomas que puedan causarte alerta. Algunos pueden ser:
- Sangrado vaginal o manchado
- Dolor intenso en el abdomen
- Cólicos fuertes
Aunque no todos los abortos pueden ser dolorosos la mayoría de las mujeres pasa por un cólico intenso y también es común tener una hemorraia vaginal. No existe una forma única de sentirse después de pasar por esto. Quizás sentirás una mezcla de emociones que incluyen desilusión, desesperación, conmoción, culpa, aflicción y alivio y a veces todas al mismo tiempo.
Parte de los consejos para sobrellevar este momento incluyen cuidarte física y emocionalmente. También trata de rodearte de personas comprensivas y cariñosas que te brinden consuelo.
El tiempo necesario para sanar emocionalmente después de un aborto espontáneo es distinto para cada quien. Hay muchos grupos de apoyo en línea, donde puedes conectarte con otros que están pasando lo mismo que tú.
El duro momento de Meghan Markle
Hace poco la duquesa de Sussex escribió una carta en 'The New York Times' donde reveló que hace poco perdió a su segundo hijo.
Relató que mientras estaba con su hijo Archive cambiándole los pañales se cayó al suelo con él en brazos luego que sintió un fuerte dolor. Lo más fuerte de esto fue cuando dijo que supo mientras abrazada a su primer hijo estaba perdiendo al segundo.
Esta columna llevó por nombre "Las pérdidas que compartimos" y expresó que cuando estaba en el hospital pasando por este amargo momento se aferrraba de la mano de su esposo Harry. “Le besé los nudillos, húmedos de las lágrimas de ambos. (...) Intenté imaginar cómo recuperarnos”
Con información de Planned Parenthood.
Comentarios