Madre antivacunas da a luz a su bebé; le dio Covid y sufrió 3 derrames cerebrales y un infarto
Diana dio positivo a Covid-19 a las 18 semanas de embarazo y tuvo que ser hospitalizada. Le hicieron una cesárea cuando su bebé tenía 31 semanas.
Diana Crouch tenía 18 semanas de embarazo cuando en agosto de 2021 dio positivo a Covid-19 y tuvo que ser hospitalizada con bajos niveles de oxígeno. Ni ella ni su esposo Chris Crouch estaban vacunados contra el virus porque creían que no era necesario y que los biológicos violentaban las libertades personales, pese a que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reiterado la seguridad y eficacia de los preparados, especialmente para las embarazadas.
Por la gravedad de la enfermedad, la mujer ingresó al Texas Children’s Pavilion for Women para que la intubaran; luego la colocaron en terapia ECMO, una máquina que le da descanso a los pulmones. Al saber esto, ella dijo que no quería morir, pues además del bebé que estaba esperando, tenía otros dos hijos.
No obstante, Diana después sufrió tres derrames cerebrales y un ataque al corazón.
En una entrevista con The Washington Post, su esposo Chris dijo que le prometió a ella que no pasaría nada aunque los médicos señalaron que se trataba de un caso complicado.
El hombre también tenía Covid-19 en ese momento, por lo que tuvo que quedarse en la habitación de Diana y fue entonces que reflexionó y decidió que debía acabar su postura antivacunas.
EL CASO DE DIANA
El especialista que trató a la joven madre, Cameron Dezfulian, estaba desconcertado porque el ventilador que llevaba oxígeno a su cuerpo no brindaba los resultados esperados, así que le comunicó que el embarazo probablemente estaba alterando la forma en que el sistema inmune de su esposa respondía ante el Covid y fue cuando la llevaron a la máquina ECMO (Oxigenación por membrana extracorpórea).
Dicho procedimiento puede representar algunos riesgos, además de ser costoso, debido a que existe la posibilidad de que haya consecuencias para la salud, como derrames cerebrales, convulsiones, formación de coágulos o infecciones.
En ese momento Chris estaba frente a la difícil decisión de salvar a su esposa, a su bebé, salvarlos a los dos o volver a casa sin ninguno de ellos, por lo que estuvo dispuesto a luchar por ambos y aceptó que llevaran a Diana a la ECMO.
DIANA Y SU BEBÉ LOGRARON VOLVER A CASA
Dezfulian, director médico de atención hospitalaria para adultos con enfermedades cardíacas congénitas en el Texas Children’s Hospital, también mencionó a TODAY que cada día revisaban si tenía sentido mantener al bebé dentro de ella o si era necesario sacarlo del vientre, una conversación que se convirtió en un desafío cuando ella sufrió los accidentes cerebrovascualares y ataque cardiaco, tomó medicamentos para las convulsiones y esuvo en coma varios días.
Pese a la gravedad de su caso, Diana dio a luz a su bebé por medio de una cesárea a las 31 semanas y ambos se encuentran en casa actualmente, una situación que fue considerada por el médico como 'bastante milagrosa', pues son pocos los hospitales en EU que pueden brindar apoyo ECMO.
-
TE PUEDE INTERESAR: Bebé muere inesperadamente mientras dormía; tenía Covid y sus padres no lo sabían
Tras el nacimiento de su hijo Cameron (en honor al doctor), el cuerpo de la joven madre empezó a reaccionar de forma positiva y despertó a finales de noviembre del año pasado. Para Navidad la familia ya estaba en casa con sus otros dos hijos.
Diana continúa en recuperación y rehabilitación a causa de los derrames cerebrales y utiliza oxígeno, aunque los doctores creen que se repondrá pronto.
Comentarios