Madre le dio ketamina, un potente anestésico, a su hija de 9 años y causó su muerte
La madre también es investigada por la muerte de sus otras dos hijas.
Una madre fue acusada de matar a su hija de nueve años con ketamina, un potente y rápido anestésico que se utiliza tanto con animales y que en altas dosis puede ocasionar intoxicación y alucinaciones.
La mujer griega de 33 años, identificada como Roula Pispirigou, también es investigada por la muerte de sus otras dos hijas en los últimos años, informó el Daily Mail.
Roula Pispirigou.The 33-year-old mother, who is accused of the death of Georgina’s 9-year-old daughter, is in the courts on Evelpidon Street. pic.twitter.com/uTpasEh7hx
— nikos christofakis (@ChristofakisN) March 31, 2022
INVESTIGAN MUERTE DE SUS OTRAS DOS HIJAS
La madre fue detenida después de que una prueba del tejido muscular de su hija, quien falleció el pasado mes de enero, reveló la presencia del fármaco anestésico que no había sido administrado por médicos.
Ante este caso, las muestras de tejido retenidas de las otras hijas de Pispirigou han sido examinadas nuevamente como parte de una revisión de sus muertes: Una pequeña de tres años que falleció en 2019 por insuficiencia hepática y una bebé de seis meses, cuya causa de muerte fue un presunto defecto cardiaco.
Hasta el momento la madre ha negado haber actuado mal, sin embargo, se espera que la próxima semana responda formalmente a los cargos.
EFECTOS DE LA KETAMINA
El sitio Kids Health explica que quienes consumen ketamina pueden volverse psicológicamente dependientes de esta sustancia.
Entre los efectos de la ketamina se incluyen:
- Delirios y alucinaciones
- Perder el sentido del tiempo y de la realidad
- Náuseas
- Vómitos
- Desarrollo de problemas en el pensamiento o memoria
Asimismo, señala que ante dosis altas, la ketamina causa problemas motores, entumecimiento corporal y respiración lenta, mientras que una sobredosis puede detener la respiración y causar la muerte.
Comentarios