Mujer da a luz en el mar: ¿Es una práctica peligrosa?
Una mujer documentó todo el proceso de su embarazo, incluyendo el momento en que dio a luz mientras estaba en el mar.
Pareciera que ahora la nueva tendencia es dar a luz fuera de hospitales, tal es el caso de Evaluna Montaner, quien decidió tener un parto en casa acompañado de una matrona.
Si bien, con la intención de tener una conexión más profunda con la naturaleza y la maternidad, una mujer decidió compartir su experiencia de parto natural en el mar, mismo que ha desatado un debate en redes sociales, pues muchos usuarios lo han considerado peligroso.
Mediante una cuenta de TikTok llamada Soyesposaymamá, la mujer se encargó de documentar y compartir con sus seguidores momentos únicos durante su proceso de embarazo, como lo fue la labor de parto, misma que se llevó a cabo en pleno mar.
Infecciones graves por contaminación con bacterias del agua del mar, hipotermia por la baja temperatura del agua, múltiples complicaciones durante el parto…
Parir como en la Edad del Hierro no es cool, es una irresponsabilidad y un riesgo innecesario. pic.twitter.com/yzqAc4Zyvy— Enfermera Saturada �� (@EnfrmraSaturada) July 17, 2023
La madre fue criticada en redes
En el clip, mencionó que la labor de parto duró más de dos horas. “Cuando entré al agua no salí más. Más de dos horas dentro; lo bien que me hacía escuchar y sentir a mi esposo orando y sosteniéndome”, dijo la madre.
Sin embargo, los internautas no tardaron en criticar y mostrar su desacuerdo ante este tipo de práctica, la cual catalogaban como peligrosa.
El parto es un proceso natural y, en la mayoría de los casos, ocurre en entornos controlados, como hospitales o centros de maternidad, donde hay personal médico y equipos disponibles para atender cualquier complicación que pueda surgir.
La jefa matronas de Nueva Clínica Cordillera, Alicia Oportus, dijo para BioChile, que dar a luz en el mar puede tener graves complicaciones tanto para la mamá como para el recién nacido. Además, algunas cuentas en Twitter relacionaron este tipo de práctica con infecciones graves por contaminación con bacterias del agua del mar, hipotermia por la baja temperatura del agua, múltiples complicaciones durante el parto.
Comentarios