Nació con dos úteros y le dijeron que no podría tener hijos; acaba de tener mellizos
Uno de los bebés fue concebido por fertilización in vitro y otro de forma espontánea.
Madeline Kaklikos es una mujer que nació con dos úteros y a pesar de que los doctores le dijeron que no podría tener hijos, ella acaba de dar a luz a sus mellizos y su caso es considerado uno entre 50 millones.
La mujer y su esposo Jon se sometieron a un tratamiento de fertilidad durante tres años. Uno de sus bebés fue concebido por medio de Fertilización In Vitro (FIV) y otro espontáneamente.
Ella tiene una rara condición congénita, llamada útero didelfo o doble, que aumenta el riesgo de abortos espontáneos o partos prematuros, aunque en ocasiones sí permite tener embarazos exitosos, explica Mayo Clinic.
MADELINE PUDO TENER A SUS DOS BEBÉS
De acuerdo con Mirror, Madeline y Jon intentaron tener un bebé desde 2020 sin tener éxito, sin embargo, después de 10 rondas de tratamiento lograron cumplir su sueño de convertirse en padres.
La joven madre comentó que primero le diagnosticaron SOP en 2017 y fue hasta después de una ecografía que confirmaron que tenía dos úteros.
El embarazo de Madeline fue clasificado como de alto riesgo e incluso los doctores le dijeron que el segundo bebé podía poner en riesgo su situación, pero ella y su esposo acordaron que continuarían con ambos embarazos y tuvo una cesárea planificada.
La madre dijo que cuando pudo sostener a sus bebés por primera vez, sintió que su corazón iba a explotar.
Según Mayo Clinic, una mujer con útero doble puede no experimentar ningún síntoma y la afección puede descubrirse durante un examen pélvico de rutina o en pruebas de diagnóstico por imágenes.
Las mujeres con útero doble pueden tener vidas sexuales, embarazos y partos normales, sin embargo, en ocasiones se relaciona con otros problemas como:
- Problemas renales
- Nacimientos prematuros
- Aborto espontáneo
- Infertilidad
Comentarios