Pareja que no podía tener hijos adopta a una mamá adolescente
Esta pareja las llaman "mamabuela" y "papabuelo" porque asumieron dos roles al mismo tiempo.
Lionel Aguiar y Susana Cantarelli se sometieron a tratamientos de fertilidad para lograr ser padres algún día, sin embargo las esperanzas se fueron apagando.
Ante esto tomaron la decisión de adoptar y había una convocatoria pública que tenía como protagonista a una adolescente y a su hijo. Pensaron firmemente en cómo podrían cambiarles la vida a ellos.
Susana contó que cuando se encontró con esta historia empezaron a charlar sobre la posiblidad. Tenían muy poca información sobre la adolescente pero a pesar de esto, tenían muchos deseos de progresar, estudiar y les gustaba mucho la idea de acompañarla en la crianza.
Luego de todo los trámites previos al proceso de adopción inició la vinculación entre ellos y la joven adolescente. Inició la pandemia del covid y todo se volvió complicado para el encuentro cara a cara.
“Fue una espera bastante difícil. Le teníamos que avisar que íbamos a tardar un poco más y reforzar el 'quedate tranquila que te vamos a ir a buscar'”, rememoró Susana.
Sin embargo a pesar de todo ese día especial llegó para esta pareja. "Ellos ya nos conocían y nos encontramos en el juzgado. El chiquitito vino directamente a abrazarnos y, su mamá, atrás”.
Menciona Susana que todo se basó en paciencia, apoyo y amor. A partir de esto destacó la importancia de reflexionar sobre la situación de cada menor en estado de adoptabilidad:
“Los hogares, por más bien que funcionen, no dejan de ser una institución. Y los chicos tienen que crecer y desarrollarse en el ámbito de una familia. Esto no hay que perderlo de vista: el proyecto tiene que ser por y para ellos. Después, uno forma su familia y eso se traduce en bienestar para todos, pero eso es lo más importante”.
Ahora lo que deben es como padres y abuelos al mismo tiempo poder ayudar a la joven a guiarla y al mismo tiempo respetarle su crianza con el bebé.
Con información de El Clarín.
Comentarios