¿Qué ejercicios puede hacer una mujer si está embarazada?
Los ejercicios durante el embarazo deben estar autorizados por el médico tratante.
Cuando una mujer que está embarazada y comienza a realizar ejercicios puede obtener una serie de beneficios. Sin embargo, no todos los ejercicios son aptos y el médico debe estar informado de cuáles son.
Esto, según el portal Baby Center, ayuda a fortalecer los músculos y mejorando la resistencia. También hace que la mujer pueda recuperarse más rápido después del nacimiento del bebé.
Hacer ejercicios también reduce el riesgo de que la mujer desarrolle diabetes gestacional y preeclampsia. También ayuda a ejercitar el corazón, mantiene el cuerpo flexible, controla el aumento de peso y prepara la musculatura.
LISTA DE LOS EJERCICIOS RECOMENDADOS
Caminar: Mantiene en forma sin castigar las rodillas y los tobillos. Es una forma de ejercicio segura durante los nueve meses de espera.
Nadar: Los médicos y entrenadores físicos consideran la natación el mejor ejercicio para las embarazadas y también el más seguro. Reduce la hinchazón y permite a la embarazada se sienta ligera en el agua a pesar de su aumento de peso.
Bailar: Se puede hacer siguiendo una coreografía o inscribiéndose en una clase de baile. Lo único que hay que evitar son los saltos y las piruetas.
Yoga: Puede ayudar a la embarazada a mantener una presión arterial sana, mejorar la relajación.
Aeróbicos de bajo impacto: Ayuda a fortalecer el corazón y los pulmones, mantener el tono muscular y el equilibrio. Limitar el estrés en las articulaciones.
De acuerdo a Medical News Today, la clave al momento de hacer ejercicios es utilizar ropa floja y cómoda además de elegir zapatos de apoyo para evitar lesiones.
Comentarios