Suspenden ejecución de Melissa Lucio, la mexicana acusada de matar a su hija de 2 años
Un tribunal examinará nuevas pruebas de la inocencia de Melissa Lucio.
La ejecución programada ara el miércoles de Melissa Lucio, condenada a muerte por el asesinato de su hija de 2 años, fue suspendida por un tribunal de apelaciones de Texas.
Según una nota de EFE, los abogados de la estadounidense de origen mexicano anunciaron que otro tribunal examinará "nuevas pruebas de su inocencia".
Ante la suspensión, Melissa Lucio declaró:
Le estoy agradecida a la corte por darme la oportunidad de vivir y demostrar mi inocencia y por tener más días para ser una madre para mis hijos y abuela para mis nietos".
¿QUÉ HA PASADO CON EL CASO DE MELISSA LUCIO?
En concreto, la corte destacó el hecho de que varios miembros del jurado que condenaron a Lucio en 2008 han afirmado públicamente que de haber conocido todas las pruebas que había sobre el caso, no habrían optado por la pena de muerte.
Además, apuntó a varias pruebas científicas que han salido a la luz, y el hecho de que la Fiscalía ocultó pruebas que habrían resultado favorables a Lucio.
Por lo tanto, la ejecución de esta madre de 53 años queda suspendida hasta que el Congreso de Texas analice estos argumentos y llegue a una conclusión.
La defensa de Lucio también ha alegado que la víctima de abusos sexuales y violencia doméstica durante toda su vida, fue interrogada de manera agresiva durante cinco horas sin presencia de un abogado.
Además de esta petición de indulto, los abogados han presentado otras cuatro apelaciones ante los juzgados, para las que aún no se han presentado resoluciones.
Comentarios