Alumno de 17 años se quita la vida; maestra le hacía bullying y la señalan como culpable
Los padres del menor denunciaron que Aldo Antonio era víctima de bullying por parte de una maestra.
Un estudiante de 17 años de edad se quitó la vida la tarde del pasado 17 de junio en su casa ubicada en Puebla. Tras los lamentables hechos, sus padres han denunciado que su hijo era víctima de bullying por parte de una maestra y por eso se habría suicidado.
De acuerdo con medios mexicanos, Marco Antonio Clavel y Claudia Martínez mencionaron que Aldo Antonio Clavel Martínez sufría acoso por parte de una profesora de la escuela Octavio Paz Lozano.
El menor de edad solicitó el apoyo de su madre en múltiples ocasiones para detener el hostigamiento que recibía por parte de la docente que le impartía clases de Matemáticas y Cálculo Integral.
Una maestra de matemáticas podría ser culpable de incentivar el #bullying en contra de Aldo, un alumno de 17 años que decidió terminar con su vida.@_otomartinez con la historia en @PrimeraLineaAM pic.twitter.com/QjzyeAfXNB
— Azteca Noticias (@AztecaNoticias) June 28, 2022
PIDIÓ AYUDA PARA EL CASO DE SU HIJO
Claudia acudió en más de cuatro ocasiones en menos de un mes para pedirle al director que capacitaran a la maestra y detuviera el acoso que ejercía sobre su hijo. Sin embargo, todo fue en vano porque los padres comentaron que solo recibieron negativas por parte de autoridades educativas.
La madre también señaló que el detonante que provocó las agresiones contra Aldo fue un curcurso de matemáticas, en el que la maestra le prometió que tendría 10 de calificación si participaba y al final le puso 6.
La maestra lo exhibió en frente del grupo diciendo que sabía bien que había hecho una promesa, pero que por sus calzones no se la iba a cumplir”.
Claudia añadió que los compañeros de su hijo comenzaron a alejarse del joven poco a poco por intervención de la profesora y las agresiones se mantuvieron por más de tres meses hasta que nadie se acercaba al alumno e incluso lo excluyeron de actividades escolares.
ALDO NO SOPORTÓ MÁS
Fue el pasado 16 de junio cuando Claudia redactó un oficio para el director con el objetivo de poner fin a las agresiones en contra de su hijo y en el documento explicaba que Aldo no dormía, tenía insomnio, falta de apetito y otros problemas de salud.
"No es justo que él se encuentre en estas condiciones (…) por ese motivo mi hijo Aldo Antonio ya no asistirá a clases presenciales hasta el día de la graduación, él seguirá enviando sus actividades conforme a las guías de estudio", apuntó.
A pesar de los intentos de sus padres por poner fin a la situación, Aldo decidió quitarse la vida en su domicilio el 17 de junio alrededor de las 15:00 horas.
Sus padres acudieron a la Fiscalía para interponer una denuncia en contra de la maestra y la Secretaría de Educación Pública informó que la docente fue separada del centro educativo. Además, se informó que el caso será investigado por instancias correspondientes.
Comentarios