Autoridades neoyorquinas internarán por la fuerza a enfermos mentales que podrían ser peligrosos
Una enfermedad mental afecta el estado de ánimo, pensamientos y comportamientos de la persona que la padece.
Una enfermedad mental afecta el estado de ánimo, pensamientos y comportamientos de la persona que la padece. Este tipo de afecciones se complican cuando los síntomas y signos permanecen, provocan estrés en el paciente e impiden funcionar de forma normal.
De acuerdo con Mayo Clinic, la enfermedad mental puede hacerte sentir muy mal y ocasionar problemas en la vida cotidiana, por ejemplo, en la escuela, el trabajo o en las relaciones interpersonales. En la mayor parte de los casos, los síntomas pueden tratarse con una combinación de medicamentos y terapia de conversación (psicoterapia).
Por ello, las autoridades neoyorquinas mostraron este martes su determinación de trasladar por la fuerza a centros psiquiátricos a personas con "enfermedades mentales graves" que puedan suponer un peligro para los demás y para ellos mismos o que no sean capaces de procurarse las necesidades básicas para sobrevivir.
La enfermedad mental necesita atención
El alcalde insistió en que la ciudad hará todos los "esfuerzos posibles para ayudar a quienes padecen enfermedades mentales y cuya enfermedad los pone en peligro, al impedirles satisfacer sus propias necesidades básicas".
Para ello, acaban de publicar una circular con los pasos que el personal médico, bomberos y agentes de seguridad deben dar cuando se encuentren con una persona que consideren que responde a dichas características y que rechace desplazarse voluntariamente a un centro hospitalario para determinar si necesita recibir medicación o ser internada.
Cabe destacar que la mayor parte de las enfermedades mentales no mejoran por sí solas y, sin tratamiento, pueden empeorar con el tiempo y ocasionar problemas graves. Es importante pedir ayuda en caso de conocer a una persona que crees que pueda llegar a lastimarse o lastimar a otra persona.
Comentarios