EU: Utah busca proteger la salud mental prohibiendo a menores usar redes sociales
El primer estado en Estados Unidos que prohíbe el uso de redes sociales para los menores de edad, a menos de tener autorización de los padres o tutores.
La exposición de los niños a las redes sociales puede tener un impacto significativo en su salud mental, puede exponer a los niños a situaciones que pueden ser estresantes o ansiosas afectando negativamente su bienestar.
Ante ello, este jueves, el estado de Utah en Estados Unidos se ha convertido en el primero en prohibir que los menores de edad creen cuentas en redes sociales sin el permiso previo de sus padres o tutores.
Además de implementar un “toque de queda" digital que impide a los usuarios acceder a sus cuentas entre las 22.30 y las 06.30 horas salvo que un adulto se lo permita, recoge el medio The Hill.
Estas leyes surgen para proteger la salud mental
Una de las leyes prohíbe que estas empresas utilicen "diseños o características" que puedan causar adicción entre menores. También facilita el proceso para que la gente pueda denunciar a estas compañías, explicó Cox.
Los promotores de la legislación explicaron en una entrevista en la cadena NBC que su motivación para adoptar estas medidas radica en los problemas que, a su parecer, las redes sociales causan en la salud mental de los niños.
De acuerdo con una encuesta llevada a cabo por Common Sense Media en EU, en 2016 la mitad de los niños de 12 años tenían una cuenta en por lo menos una red social, una cifra que se reducía a uno de cada cuatro en el caso de los menores entre ocho y 12 años.
Comentarios