GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

"El asesino de pacientes": Investigan a colegas Niels Högel que mató a 85 personas

En el año 2019 el enfermero llamado "el asesino de pacientes" fue condenado.

Por Vanesa Rojas

El asesino de pacientes fue condenado en el 2019.(EFE.)

El asesino de pacientes fue condenado en el 2019. | EFE.

Niels Högel trabajaba como enfermero y asesinó a varios pacientes, en los hospitales de  Delmenhorst y de Oldemburgo. Lo llamaron "el asesino de pacientes". 

El pasado 9 de marzo de este año se dio a conocer que inició un juicio contra colegas y superiores de Niels Högel quienes en ningún momento lo denunciaron. 

Según Medscape, los acusados son ocho empleados entre médicos, mandos de enfermería y un director general que trabajan en los hospitales de Delmenhorst y de Oldemburgo. Los acusan de complicidad de homicidio por omisión en ocho casos.

Los casos de asesinatos serían tres en el hospital de Oldemburgo, y tres asesinatos y dos intentos de homicidio en el Hospital de Delmenhorst. Niels Högel testificará también.

Doctores son investigados por no denunciar al "asesino de pacientes". Pixabay. 

Más sobre el caso del "asesino de pacientes"

Hace dos años y medio atrás Högel fue condenado a cadena perpertua por 85 cargos de asesinatos de pacientes. Los acusados, sus colegas,  pasaron por alto las señales de advertencia. 

La fiscalía asume que ellos podrían haber impedido esto pero se habrían "resignado a las acciones de Högel, aun siendo punibles". Incluso pusieron la reputación del hospital por encima de los pacientes. 

Karsten Krogmann, portavoz de la asociación de apoyo a las víctimas Anillo blanco y autor del libro El enfermero de la muerte, explicó: "Para muchos familiares de las víctimas, el caso Högel se ha resuelto y cerrado en gran medida con la condena del antiguo cuidador".

Según el medio alemán Butenunbinnen, entre el 2000 y 2005 él mató a pacientes inyectándoles medicamentos que no estaban recetados. 

Eran dosis excesivas de medicación cardíaca. Entraban en crisis y en este momento él procedía a reanimarlos, siendo el responsable de haberles salvado la vida.  Sin embargo, muchos de los que les aplicaba este tipo de modus operandi se morían.

Una enfermera fue quien envió las señales de alerta y la policía de Delmerhorst inició con la investigación. Al revisar las muertes ocurridas en los últimos dos años se descubrió que el número de fallecimiento se duplicó desde el año 2005, cuando llegó al hospital. 

Vieron el 73% de las muertes fueron en su horario de trabajo y las muertes por fallas cardíacas era mayor.

En esta nota
  • Asesinatos

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones