El autor del tiroteo amenazaba a chicas con violarlas o secuestrarlas
Salvador Ramos mantenia conversaciones con diferentes chicas donde siempre hacia comentarios “de broma” relacionados con temas de agresión sexual
Días después de esta tragedia, han salido diferentes historias respecto a como era realmente Salvador Ramos, el autor intelectual del tiroteo registrado en Texas, todas apuntan a que era una persona reservada pero conflictiva.
Esta vez, fueron unas jóvenes las que relataron tener conversaciones por Internet con el tirador meses antes de que llenara la escuela de balas, según el medio The Washington Post, las chicas aseguran que recibían amenazas con violarlas o secuestrarlas “de broma”.
Asimismo, Ramos charlaba con otras chicas por una aplicación llamada Yubo, como el “Tinder para adolescentes”, donde se dice que publicaba imágenes de gatos muertos y hacia bromas con temas de agresión sexual.
Un joven entrevistado confesó que a él lo amenazó de muerte en enero pasado, y confirmó que Ramos hacia comentarios agresivos de violencia sexual en la aplicación.
“Fui testigo de cómo acosaba a las chicas y las amenazaba con agredirlas sexualmente, como violarlas o secuestrarlas”, dijo el adolescente. “No fue un hecho aislado. Era frecuente”.
Según relata el chico él y sus amigos denunciaron la cuenta de Ramos a Yubo pero nunca hubo respuesta.
Por su parte, la portavoz de Yubo, Amy Williams, omitió contar si la compañía había recibido previamente informes de abuso relacionados con la cuenta de Ramos, argumentando la investigación en curso, sin poder dar detalles.
Salvador Ramos tenia conductas violentas
De acuerdo con las personas que conocieron y tuvieron algún contacto cercano con Salvador Ramos, afirman que el agresor tenía bastantes conductas violentas.
“Déjame contarte sobre Salvador”, dice Jamie Arellano, quien asistió a la Escuela Secundaria Uvalde con Ramos según The Daily Beast.
Arellano dice, “Iba al parque y trataba de meterse con la gente y le encantaba lastimar a los animales”
“Intentaba insultar a la gente y comenzar peleas”, dijo Arellano. “Recuerdo que hubo una vez que lo vimos golpeando a un perrito sin sentido”.
Comentarios