El síndrome de la fatiga crónica afecta más a las mujeres que a los hombres
El síndrome de la fatiga crónica es una enfermedad grave que afecta muchos sistemas del cuerpo. A veces es posible que no puedas ni siquiera salir de la cama.
El síndrome de fatiga crónica es más común en personas que tienen entre 40 60 años. Las mujeres adultas son más propensas que los hombres a padecerlo. Sin embargo muchas personas con síndrome de fatiga crónica no han sido diagnosticadas.
Este puede confundirse por sus síntomas con otras enfermedades como fibromialgia en el que puedes tener dolor pero este último suele ser muy intenso y no como el síndrome de fatiga crónica que resalta el cansancio extremo.
Los síntomas del síndrome de fatiga crónica pueden incluir:
- Fatiga severa que no mejora con el descanso
- Problemas para dormir
- Malestar o fatiga post-esfuerzo, donde sus síntomas empeoran después de cualquier actividad física o mental
- Problemas con pensar y concentrarse
- Dolor
- Mareos
¿Cómo se diagnostica el síndrome de la fatiga crónica?
Los síntomas del síndrome de fatiga crónica pueden aparecer y desaparecer por eso puede crear cierta confunsión sin embargo, su diagnóstico se vuelve complicado porque no hay pruebas específicas para ello.
No obstante el especialista seguro le preguntará sobre su condición actual, síntomas, cuánto tiempo dura, si afecta su calidad de vida, un examen completo de su estado físico y mental además de pruebas de sangre y orina.
También averiguará cuál síntoma causa la mayoría de los problemas del síndrome de fatiga crónica e intentar tratarlo primero. Si los problemas para dormir te afectan mucho primero entonces se tratará buscar tener buenos hábitos de sueño.
No intente ningún tratamiento nuevo sin hablar con su proveedor de atención médica. Algunos tratamientos que se publicitan como curas para el síndrome de fatiga crónica no se han probado, a menudo son costosos y podrían ser peligrosos.
Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades y Mayo Clinic.
Comentarios