GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

¿Estás en una relación controladora? Una terapeuta comparte las señales

Las relaciones en término generales a veces pueden llegar a ser complicadas. 

Por Vanesa Rojas

Las relaciones controladoras son peligrosas.(Pixabay.)

Las relaciones controladoras son peligrosas. | Pixabay.

El comportamiento controlador por parte de una pareja no conoce límites así que la gente de cualqueir edad, género, orientación sexual o estatus puede terminar en una relación controladora.

Según Andrea Bonior Ph.D, en un artículo para Psychology Today menciona que siempre se visualiza a una pareja controladora como alguien que regaña, físicamente agresivo o constantemente hace amenazas.

Muchas veces la manipulación es lo suficientemente compleja para que la persona que está siendo controlada, sienta que es la villana o afortunada de que su pareja controladora les "aguante". 

Una relación controladora muestra algunas señales. Pixabay. 

Las banderas de alerta sobre una relación controladora 

Según la experta la persona que se puede considerar como controladora en una relación, podría empezar de forma sutil. Su meta es quitarnos de la red de soporte y poder dominar mejor el terreno. 

Las críticas como el aisalamiento es algo que se empieza de manera casi imperceptible. A veces puede ser parte de una dinámica constante en una relación y se vuelve muy difícil sentirse aceptado, amado o valorado.

Es común que las personas que está siendo controlada, se sienta atorada en una relación, no por miedo sino que temen a que su pareja se vaya.

Muchas personas controladoras son manipuladores y hábiles en hacer que las emociones de sus parejas funcionen a su favor.

Esto significa desistir, perder el poder y la propia opinión dentro de la relación. Que es exactamente lo que quiere la persona controladora.

La apertura a nuevas experiencias es maravillosa. La pareja controladora  no lo ve como una calle de doble sentido, solamente quiere que seamos y pensemos más como ellos.

Si estás pasando por estas situaciones lo mejor es asistir con  un psicólogo. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones