Foto: Tiene crisis nerviosa por turbulencia y apoyo de asistente de vuelo se viraliza
La pasajera aparentemente tenía miedo a volar y la turbulencia desató esta crisis nerviosa.
El hecho ocurrió en una en la aerolínea Delta en donde el asistente de vuelo Floyd Dean-Shannon, brindó apoyo a una pasajera que pasaba por una crisis nerviosa en pleno vuelo.
La foto se volvió viral cuando se le ve a él agarrando la mano de la pasajera, mientras se sienta en el pasillo principal del avión, para estar justo al lado de su asiento.
CNN lo entrevistó y explicó que cuando ella subió al avión ya estaba un poco nerviosa y antes de despegar empezó a sudar mucho.
Cuando el avión comenzó a elevarse, él fue hasta ella y le preguntó si estaba bien. A lo que respondió “No quiero esto, estoy avergonzada”.
En ese momento él procedió a explicarle todo lo que estaba pasando: por qué el ruido y las turbulencias que tenían.
Dijo que para ellos la seguridad de los pasajeros es clave y quería que ella tuviese una buena experiencia. Afortunadamente todo tuvo un buen desenlace.
La persona que le tomó la foto decidió abrir una cuenta en GoFundMe para agradecerle por su buena acción.
LAS CRISIS NERVIOSAS AL DESPEGAR UN AVIÓN EXPLICADA POR EXPERTOS
Según el Instituto Nacional de la Salud Mental, el 6.5% de las personas en Estados Unidos —más de 20 millones— tienen miedo a volar, o aerofobia.
Martin Seif, especialista de tratamientos de ansiedad en Nueva York y Connecticut y coautor de What Every Therapist Needs to Know About Anxiety Disorders explica en AARP, que aunque las personas tienen todas clases de razones para no volar, la principal es que sufren de un desorden de pánico.
Detalla que esto sucede en alrededor del 60 al 70% de los viajeros.
"Tienen miedo de que cuando se suban a un avión, se empezarán a sentir terribles e incómodos, y que no podrán hacer nada al respecto".
Tom Bunn, terapeuta con licencia que ha pasado más de 30 años en la cabina, y el autor del nuevo libro Panic Free: The 10-Day Program to End Panic, Anxiety, and Claustrophobia tiene un programa llamado Soar.
Consiste en nueve horas de videos con ejercicios, junto con dos horas de terapia por teléfono. El programa culmina con los participantes subiéndose a un avión.
Mencionó que hay que "poner en práctica maneras en la que genéticamente respondemos con calma a situaciones que pueden ser aterradoras", explica Bunn.
"Los que tienen un problema muy grande, necesitan entrenar su sistema calmante para que se active cuando lo necesiten".
Comentarios