Joven de 16 años intentó quitarse la vida con paracetamol; lograron salvarlo
Compañeros del joven lo encontraron y avisaron al personal de la escuela y a su madre.
Un joven de 16 años habría intentado quitarse la vida al consumir altas dosis de paracetamol, por lo que fue trasladado para recibir atención médica a un hospital.
De acuerdo con el Diario de Parral, el hecho ocurrió en los baños de una preparatoria, el CBTIS 228 del Parral, Chihuahua.
Fueron compañeros del adolescente quienes lo encontraron en los baños del plantel educativo luego de haber consumido una casa de pastillas de paracetamol, por lo que de inmediato dieron aviso al personal docente.
De forma inmediata solicitaron ayuda a los números de emergencia y avisaron a la madre del joven, quien al llegar primero decidió trasladarlo a un hospital, donde lo pusieron a salvo.
Debido al tipo de medicamento consumido y a la atención oportuna, el joven se recupera de los efectos del fármaco.
SOBREDOSIS DE PARACETAMOL
De acuerdo con MedlinePlus, la sobredosis de paracetamol se presenta cuando alguien toma accidental o intencionalmente más de la cantidad normal o recomendada de este fármaco.
Esta institución señala que se trata de una de las intoxicaciones más comunes, pues las personas suelen pensar que este medicamento es muy seguro. Sin embargo, puede ser mortal si se toma en grandes dosis.
De acuerdo con MedlinePlus, la intoxicación por paracetamol puede ocasionar síntomas como:
- Pérdida del apetito
- Diarrea
- Irritabilidad
- Náuseas
- Vómito
- Sudoración
- Dolor abdominal en la parte superior derecha
- Convulsiones
- Coloración amarillenta de la piel (Ictericia)
- Coma
Comentarios