Ley "No digas gay" recibe aprobación del gobernador de Florida
El pasado 8 de marzo la misma se encontraba como proyecto de Ley.
El gobernador de Florida Ron DeSantis firmó la aprobación de una nueva ley llamada "Don't Say Gay" o en español "No digas Gay".
La misma prohíbe que en las escuelas se hable de sexualidad e identidad sexual hasta el tercer grado. Esto es alumnos de jardín de infancia, primero y segundo grado que tienen edades de hasta 7 u 8 años.
Luego de tercer grado se debe abordar pero de forma más apropiada a la edad, según indica la Ley.
El propio presidente de Estados Unidos Joe Biden dijo en twitter, que la actual administración "continuará luchando por la dignidad y la oportunidad de cada estudiante y familia, en Florida y en todo el país".
In Florida, we affirm the fundamental role that parents have in the education, health and development of their children. pic.twitter.com/81Xza0HAWa
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) March 28, 2022
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) March 28, 2022
Today, I signed HB 1557, the Parental Rights in Education Act, into law.
— Ron DeSantis (@GovRonDeSantis) March 28, 2022
It ensures parents can send their kids to kindergarten without gender ideology being injected into instruction and they will be notified and have the right to decline healthcare services offered at schools. pic.twitter.com/OLnW2GLrJl
Lo que puede pasar con esta Ley llamada "No digas gay"
Los padres podrían presentar demandas judiciales contra el distrito escolar y recibir indemnización por daños y perjuicios si se incumple esto.
El secretario de Educación de Estados Unidos, Miguel Cardona, se refirió a que se mantendrán vigilantes con la finalidad de evaluar "si viola la ley federal de derechos civiles".
Dos organizaciones Campaña de Derechos Humanos e Igualdad de Florida, anunciaron en un comunicado conjunto que impedíran que se aplique esta Ley que es "discriminatoria y peligrosa".
Además que con esto se busca silenciar a los maestros y "estigmatizar y aislar aún más a los menores LGBTQ+".
Con información de El Universal.
Comentarios