Sanando después de un aborto espontáneo: cómo enfrentar la pérdida y encontrar esperanza
Un aborto espontáneo generalmente, ocurre en las primeras semanas del embarazo y puede ser causado por diferentes factores.
Un aborto espontáneo es la pérdida espontánea de un feto antes de la semana 20 del embarazo. Según la Biblioteca Nacional de Medicina la pérdida del embarazo después de 20 semanas se llama muerte fetal.
Más de un millón de embarazos culminan en abortos espontáneos o mortinatos cada año, según el Centro para el Control de Enfermedades (Center for Disease Control, CDC).
Cuando una experiencia como esta sucede todo lo que se necesita, según la Dra. Mavrides, es vivir la pérdida en pareja. Es importante ser paciente, hay muchas formas para comenzar a sanar su cuerpo y corazón.
¿Cómo recuperarse de un aborto espontáneo?
- Lleve un diario.
La Dra. Mavrides afirma que a veces es más sencillo plasmar las emociones y los sentimientos en un papel. “Un diario puede ser un escape para su dolor”.
- Pide ayuda.
Dejar que los demás ayuden con los quehaceres del hogar le concede más energía y tiempo para recuperarse física y emocionalmente.
- Muévase.
“Si su médico lo autoriza, haga algo de ejercicio”. Hágalo con moderación al principio: una simple vuelta a la manzana, unos minutos de yoga o una actividad similar.
- Encuentre su tribu.
“Busque a otras personas que hayan atravesado la misma experiencia. Hay grupos de apoyo para casos de aborto espontáneo que se reúnen en persona y en Facebook”.
- Hable con alguien y viva el presente
Consulte a un terapeuta, pastor o rabino. “Las actividades de meditación consciente, incluso durante cinco o diez minutos, permiten alcanzar un alto grado de concentración”.
Comentarios