"Se la pasa todo el día llorando", niño que fue detenido tras bromear con tiroteo
El hecho con este niño de 10 años se registró en Florida.
La oficina del alguacil publicó en Facebook un video donde se muestra al niño Daniel Issac Márquez, cursante del quinto grado en la Escuela Primaria Patriot en Cape Coral cuando fue arrestado.
El menor amenazó con ejecutar un tiroteo en su escuela. Carmine Marceno, el alguacil del condado de Lee dijo a W Radio en Colombia, que aunque el niño tiene diez años "su cerebro no está completamente desarrollado, es un joven, tengo que decirles: cuando un niño de 10 años aprieta un gatillo, las consecuencias son las mismas independientemente de la edad”.
Fue arrestado por la supuesta amenaza de un mensaje de texto, que un informador envió a los agentes el 28 de mayo.
Florida 10-year-old student arrested for threatening to commit mass shooting (Cape Coral Patriot Elementary School) pic.twitter.com/2ojZUKeTlo
— negar (@negar_1358) June 3, 2022
Daniel compartió una imagen de cuatro rifles de asalto que dijo que compró y le dijo a su amigo que "se preparara para el día del agua".
Había un evento reciente patrocinado por la escuela en el que los estudiantes participarían en actividades acuáticas.
Reacción de las autoridades tras el hecho con el niño de 10 años
“No esperamos ni un segundo”, dijo Marceno sobre investigar la amenaza del niño. “Investigamos cada amenaza como si fuera real. “Tenemos tolerancia cero”, dijo. “Nuestros hijos van a estar seguros pase lo que pase"
Ante esto recomendó a los padres a hablar con sus hijos. "Necesitamos hacer todo lo que podamos como equipo para prevenir este tipo de problemas y no ignorar las señales de alerta”.
Luego de ser detenido, el abogado del menor defendió que se trataba de textos que tenían "humor infantil". El juez no estuvo de acuerdo y ordenó que el menor debía pasar 21 días en un centro de detención juvenil.
El alguacil asegura que el niño se la pasa todo el día llorando, siendo consciente de los hechos que cometió.
Con información New York Post y Daily Mail.
Comentarios