Sueño retrasado, aumento de pesadillas y siestas, lo que ha dejado la pandemia
Una nueva investigación de la Arizona State University muestra cómo la pandemia ha afectado el sueño de las persona en todo el mundo.
"En general, las alteraciones del sueño aumentaron, y el 56,5% de nuestra muestra informó niveles clínicos de síntomas de insomnio durante la pandemia”, dijo Megan Petrov, profesora asociada de Edson College.
Estos hallazgos fueron publicados reciente en Sleep Health Journal . El estudio se realizó en línea con respuestas de personas que viven en 79 países. Petrov que se especializa en la investigación del sueño y dirigió el proyecto dice que todavía hay motivos de preocupación.
Los cambios informados por los encuestados de la Arizona State University, agrupaban cuatro perfiles principales de patrones de sueño:
- Sueño retrasado.
- Sueño perdido y fragmentado.
- Oportunistas del sueño.
- Desregulado y angustiado.
A detalle lo que ocurre con estos patrones del sueño
Destaca que casi dos tercios de la muestra que utilizaron mostraron un patrón de "sueño retrasado" y el mismo también se asoció más bien con una hora de acostarse más tarde y un aumento de las pesadillas y las siestas.
El otro cambio de patrón de sueño más cómun, más común experimentado por el 20% de nuestra muestra fue el patrón de "sueño perdido y fragmentado".
Aproximadamente una de cada 10 personas tendía a ser "oportunistas del sueño". y se refiere a aquellas personas que tenían oportunidades de sueño significativamente restringidas antes de la pandemia y luego pasaban más tiempo en la cama y tenían la mayor duración del sueño en comparación con cualquiera de los otros perfiles.
Por último, el perfil de patrón de sueño menos común fue el patrón "desregulado y angustiado" experimentado por el 5% de nuestra muestra. Tenían el peor deterioro del sueño acompañado de pesadillas y siestas intensas.
La salud y funcionamiento se ven comprometidos cuando la calidad del aire que respira, el agua que bebe y la comida que come son deficientes. Por eso el experto recomienda controlar mejor el sueño a través de un diario de sueño o una aplicación.
Si no es algo que pueda resolver usted, lo mejor es un especialista en medicina del sueño o un especialista en medicina del comportamiento del sueño .
Comentarios