Supuesto terapeuta pedía a pacientes desnudarse y tocarse; lo denuncian por acoso
El supuesto terapeuta, que ofrecía sus servicios de sanación, fue grabado por una de sus pacientes.
Un supuesto terapeuta ha sido denunciado en redes sociales, pues se ha dicho que les pedía a sus pacientes hacerse tocamientos durante la consulta.
A través de un medio en su cuenta de Instagram, Alexia Cruz, una joven modelo mexicana, denunció que fue víctima de acoso por parte de Jorge Arrieta, un supuesto psicólogo que ofrecía sus servicios por medio de YouTube y página web de nombre 'Sanación Emocional'.
Este terapeuta se hace llamar el ‘más rápido del mundo’ y ofrece supuestas terapias emocionales pero en una sesión me invitó a quitarme la ropa y hacerme tocamientos”.
LE PIDIÓ QUE SE QUITARA LA ROPA
En ese mismo video, Cruz dijo que su primera sesión con Jorge Arrieta le pareció buena pero cuando finalizó la segunda consulta, el hombre le preguntó por sus sueños y "que tan dispuesta estaba a hacer lo necesario para alcanzarlos".
Además, Alexia mencionó que Arrieta le explicó que tenía una forma de terapia probada en otros pacientes para cumplir sus sueños en un año, la cual consistía en quitarse la ropa y hacerse los tocamientos y que él tenía que estar siempre detrás de la pantalla por poder guiarla.
En el video, retomado por colectivas feministas, la joven mexicana comentó que se dio cuenta que Jorge era un "charlatán", pero decidió seguir y grabarlo para ver que tan lejos llegaba e incluso le hizo preguntas como cuántas de esas sesiones necesitaría para alcanzar sus sueños y él le respondió que cuatro.
En el testimonio de Alexia se puede ver al terapeuta que le indica que se masturbe y en ese momento se escucha la voz de un nombre que se presenta como notario público y le dice que está llevando un acto inapropiado. A la vez se puede observar la reacción de sorpresa de Arrieta y hasta se le escucha decir 'Hijuesu'.
ALEXIA BUSCA EVITAR MÁS CASOS
La joven, que ya denunció y lleva su proceso legal, dijo que el supuesto terapeuta cerró sus redes sociales tras exponerlo e incluso le dijo que si ella contaba algo, él lo negaría todo.
En su video, Alexia comentó que compartió su testimonio de esa 'horrible experiencia' porque quiere evitar que más mujeres caigan en los engaños de este hombre y en los de muchos más que se hacen pasar por “Terapeutas espirituales”.
Womensonfire, una de las comunidades de Instagram que compartió el caso de la joven, recuerda que ningún profesional va a solicitar a sus pacientes que hagan este tipo de acciones inapropiadas.
"A la primera que sientan algo sospechoso o incómodo, denuncien", señalan en su publicación.
Comentarios