Tiroteo en Texas: Lo que se sabe del joven que asesinó al menos a 18 niños y tres adultos
El tiroteo se registró en una secundaria en Texas.
Un tiroteo se registró este martes en la Escuela Secundaria Uvalde que cobró la vida de 18 niños y tres adultos. El gobernador de Texas Greg Abbott ofreció más detalles sobre el lamentable hecho.
Salvador Ramos es el joven que cometió el hecho de 18 años de edad y también era estudiante de la misma secundaria. Ingresó al campus armado. La policía lo dió de baja.
Antes de ingresara la escuela también le disparó a su abuela. Tenía una pistola y posiblemente un rifle.
Texans are grieving for the victims of this senseless crime & for the community of Uvalde.
— Greg Abbott (@GregAbbott_TX) May 24, 2022
Cecilia & I mourn this horrific loss & urge all Texans to come together.
I've instructed @TxDPS & Texas Rangers to work with local law enforcement to fully investigate this crime. pic.twitter.com/Yjwi8tDT1v
"Cuando los padres dejan a sus hijos en la escuela, tienen todas las expectativas de saber que podrán recoger a sus hijos cuando termine el día escolar. Y hay familias que están de luto en este momento", dijo Abbott. “El estado de Texas está de luto con ellos por la realidad de que estos padres no podrán recoger a sus hijos”.
Testigos del hecho en el tiroteo
El hecho dejó a varios heridos entre ellos dos policías. Un hombre de 45 años también fue hospitalizado después de ser rozado por una bala.
Un transeúnte Isaias Melendez dijo que fue testigo de cuando los estudiantes evacuaban un tiroteo en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, Texas.
"Hay un tirador activo en Robb Elementary", dijo el distrito escolar en Twitter. "La policía está en el sitio. Se necesita su cooperación en este momento al no visitar el campus. Tan pronto como se recopile más información, se compartirá".
Varios de los heridos fueron llevados a la sala de emergencias del Uvalde Memorial Hospital. Entretanto se conoció que el presidente de Estados Unidos Joe Biden declaró que estaba "harto y cansado de eso" en un discurso tras el tiroteo en Texas.
"Hay muchas cosasque aún no sabemos.Hay mucho que sabemos. Los padres que nunca volverán a ver a sus hijos nunca serán los mismos.Perder a un hijo es como que te arranquen un pedazo del alma",dice Biden.
El tiroteo fue reportado en horas del mediodía, según un reporte de CNN en Español Ya el hospital había recibido a varios niños con heridas.
Con información de ABC13.
Comentarios