¿Trabajas mucho? Estas son las señales
El psicólogo Adam Borland PsyD habla sobre las señales de advertencia que debe buscar y cómo administrar la carga de trabajo.
Un estudio reciente de la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo señala que trabajar más de 55 horas a la semana puede tener efectos negativos en la salud.
Adam Borland, PsyD de Cleveland Clinic. “Es realmente difícil para las personas desconectarse y decir: 'Está bien, dejaré esto en la oficina y no pensaré ni me preocuparé hasta que regrese mañana'”, dice el Dr. Borland.
Si hay mucha sobrecarga de trabajo, los niveles de cortisol aumentan, lo que provoca niebla mental, presión arterial alta y una serie de otros problemas de salud.
“Es como un automóvil que trata de funcionar con una cantidad muy limitada de gasolina en el tanque”, dice el Dr. Borland. “Esperamos que nos desempeñemos física y cognitivamente a un nivel tan alto, pero en realidad, nuestras reservas están agotadas”.
Las señales de trabajar mucho
No estás durmiendo lo suficiente
El sueño mejora la salud física y mental así que si se pierde puede afectar la forma en que enfrenta el estrés.
No estás comiendo durante el día
No comer y saltarse comidas hace que los niveles de azúcar en la sangre bajen, lo que lleva a tener poca energía.
No estás haciendo ejercicio
Cuando estamos sobrecargados de trabajo es probablemente una de las primeras cosas que dejamos de hacer. Pero hay que mantenerse haciendo ejercicio. Ideal es 150 minutos de ejercicio de intensidad moderada o 75 minutos de actividad aeróbica vigorosa cada semana.
Estás descuidando las relaciones
Tener esas conexiones sociales ayuda con la soledad, también agudiza la memoria y las habilidades cognitivas.
Estás recurriendo a las drogas o al alcohol
Provoca una disminución de la productividad, un aumento de las lesiones físicas en el trabajo y afectar su capacidad de concentración y concentración.
Dejas de cuidarte
- No estás enfocado en tu salud mental.
- Tu trabajo ya no se siente significativo.
- Te preocupas constantemente por tu desempeño laboral.
- Tiene problemas para establecer límites entre el hogar y el trabajo.
- Estás solo.
Con información de Cleveland Clinic.
Comentarios