Alergia al semen ¿qué hacer en estos casos?
Los niños comienzan a eyacular en promedio a los 12 y 13 años y por ende ver la presencia del semen.
Hay algo llamado epidídimo que es una estructura que corona los testículos y recibe espermatozoides inmaduros en los testículos y los almacena.
Cuando hay eyaculación, el semen se expulsa desde una extremidad del epidídimo hacia el conducto deferente. Alli el vaso deferente se une con la vesícula seminal con el fin de forma el conducto eyaculatorio.
Atraviesa la próstata y se vacía en la uretra. Al producirse la eyaculación, los movimientos musculares rítmicos impulsan el esperma hacia adelante.
El semen puede resultar alérgico para algunas mujeres. Un caso se conoció en el portal de la Clínica Mayo en el que una mujer comenta que tenía una sensación de ardor en la vagina, luego que su esposo eyacula.
Comentó que su ginecólogo le dijo que tal vez podría tratarse de alergia al semen. Su mayor preocupación es si esto puede afectar sus planes de concebir. Ante esto, la experta Shannon K. Laughlin-Tommaso, M.D, mencionó que en efecto si hay personas que tienen alergia a la proteína del semen.
Sin embargo no es una causa directa de la infertilidad, porque existen métodos para poder concebir a pesar de esto.
Síntomas de la alergia al semen
De acuerdo a la opinión de esta experta para la Clínica Mayo, tener alergia al semen incluye enrojecimiento, ardor e hinchazón en donde se ha tenido contacto.
Algunas personas pueden tener una respuesta sistémica que va desde urticaria, picazón y dificultad para respirar.
El tratamiento para desensibilizar la reacción alérgica al semen de tu pareja puede permitir que concibas de forma natural.
Ahora bien si la sensibilidad es muy grave la opción es la inseminación intrauterina o la fertilización in vitro.
Comentarios