¿Cómo aliviar los dolores menstruales?
Muchas experimentan períodos dolorosos, estos son unos tips para aliviar el dolor.
La menstruación, o período, es el sangrado vaginal normal que ocurre como parte del ciclo mensual de una mujer. Muchas mujeres tienen períodos dolorosos, también llamados dismenorrea.
La causa del dolor menstrual suele ser debido a tener demasiadas prostaglandinas, que son productos químicos del útero. Estos productos químicos hacen que los músculos de su útero se contraigan y relajen, lo que provoca los calambres o dolores, según Medline Plus.
El dolor suele presentarse días antes de tener el período, este puede ser leve o severo. Sin embargo, la obstetra y ginecóloga Marissa Levine, DO , dice que el alivio de los cólicos menstruales existe.
Remedios caseros para los cólicos menstruales
- Calor
Cuando te duele un músculo, puedes recurrir al calor para aflojar los nudos y aliviar el dolor. La misma idea es válida para los dolores menstruales. Una almohadilla térmica o una envoltura térmica adhesiva pueden aliviar el dolor.
- Ejercicio
“El calor y el ejercicio son en realidad nuestras dos opciones de primera línea para el tratamiento no médico”, dice el Dr. Levine. "Descubrimos que las personas que hacen ejercicio durante sus períodos tienden a tener menos dolor".
Los médicos no están muy seguros de por qué, aunque se sospecha que el alivio proviene de la liberación de unas sustancias químicas llamadas endorfinas, que te hacen sentir bien.
- Bebidas calientes
Cuando no te sientas bien, las bebidas calientes como el té sin cafeína o el agua caliente con miel pueden ser relajantes. El Dr. Levine dice que es posible que estos no tengan ningún beneficio basado en la ciencia, "pero si te hacen sentir mejor, son perfectamente aceptables para beber".
La aplicación de aceites esenciales también puede funcionar, aunque estos tampoco tienen ningún beneficio basado en la ciencia.
¿Los dolores se pueden prevenir?
Debido a que no se puede saber si se experimentará el dolor menstrual o no, una buena recomendación sería seguir con su rutina de ejercicio.
Del mismo modo, la Dra. Levine dice se puede tener una mentalidad preventiva y tomar medicamente de forma con anticipación para reducir el impacto de los dolores.
“Si encuentra que sus calambres comienzan dos días antes de su período y son realmente fuertes durante tres o cuatro días, tomar medicamento en ese período de tiempo puede ayudar a prevenir que los calambres se vuelvan severos”, dice ella.
Comentarios