El jugo de toronja podría resolver problemas de infertilidad en hombres, según estudio
Los antioxidantes presentes en el jugo de toronja podrían ayudar a mejorar los problemas de infertilidad en hombres
Una reciente investigación realizada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) demostró que el jugo de toronja puede ser capaz de proteger contra el daño testicular, así como mejorar problemas de fertilidad en hombres que trabajan en minas, galvanizadoras, así como fumadores, entre otros.
Los hombres que ejercen su trabajo en áreas como las anteriores están expuestos a el cadmio, un metal contaminante que puede afectar la fertilidad al acumularse en los testículos y causar daño a las células reproductivas y al material genético.
Sin embargo, los científicos comprobaron que la fertilidad mejoró significativamente en ratones de laboratorio tras beber durante 11 días consecutivos jugo de toronja, incrementando la calidad de los espermatozoides.
Los beneficios del jugo de toronja para el sexo masculino
La investigación se llevó a cabo con seis grupos de roedores por 11 días. Los expertos les administraron ciertas dosis del jugo para posteriormente tomar muestras de los espermatozoides y observar los cambios presentes.
Seguido de tomar las muestras, los investigadores se basaron en analizar la calidad de estos que incluyeron la concentración celular, morfología (para evaluar anormalidades) y viabilidad o cantidad de espermatozoides vivos y muertos.
De acuerdo con los científicos de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB), los resultados se originaron debido a la alta concentración de antioxidantes, macro y micronutrientes. Sin embargo, destacaron la importancia de implementar una dieta equilibrada para las personas con problemas de infertilidad. Destacaron que los antioxidantes como los que contiene el jugo de toronja son benéficos para el organismo, pero se debe moderar su consumo.
Comentarios