GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Sexualidad

Esta es la enfermedad que podría provocar que tu período disminuya

Si estás experimentando cambios significativos en tu menstruación, es posible que sea uno de estos factores

Por Kimberly Salazar

Una atención médica podría brindarte una evaluación adecuada y tranquilizadora(Karolina Grabowsk/PEXELS)

Una atención médica podría brindarte una evaluación adecuada y tranquilizadora | Karolina Grabowsk/PEXELS

Según expertos, un período menstrual normal puede durar de cuatro a seis días. La mayor parte del sangrado menstrual sucede durante los primeros tres días, pero si últimamente haz notado que tus cilos menstruales son más escasos podría ser por varias razones.

Por lo general, cuando se experimenta una disminución en el sangrado menstrual, la mayoría de las causas pueden ser inofensivas, mientras que otras pueden ser indicativas de un problema de salud como la tiroides.

Según la Office on Women Health’s, dependiendo de la cantidad de hormona tiroidea, tus períodos pueden ser muy escasos, prolongados o irregulares. La enfermedad de la tiroides también puede hacer que tu período menstrual se ausente por varios meses o incluso más, una afección llamada amenorrea.

Altos niveles de estrés pueden afectar el equilibrio hormonal y causar cambios en el ciclo menstrual. FOTO:Sora Shimazaki/PEXELS
Altos niveles de estrés pueden afectar el equilibrio hormonal y causar cambios en el ciclo menstrual. FOTO:Sora Shimazaki/PEXELS

3 Distintos factores

La menstruación puede cambiar con el tiempo, pero en ocasiones cuando sucede de manera repentina podría deberse a distintos factores como el consumo de anticonceptivos debido a su bajo contenido de estrógeno reduce el crecimiento del endometrio, reduciendo a su vez la cantidad de este que se desprende durante la menstruación.

Asimismo, un grado excesivo de estrés provoca que el cuerpo produzca una gran cantidad de cortisol y adrenalina que afectan a las hormonas encargadas de regular el ciclo menstrual (GnRH, progesterona y estrógenos).

Por otro lado, tanto la pérdida de peso significativa como el aumento de peso pueden afectar la menstruación tras incrementar el nivel de estrógenos causando reglas irregulares.
 

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones