Herpes genital: ¿Cómo sobrellevar los brotes de esta enfermedad sexual?
El herpes genital no tiene cura, pero el tratamiento con medicamentos antivirales puede ayudar a sanar las llagas.
El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) común que puede contraer cualquier persona sexualmente activa que causa llagas en los genitales y/o el ano. De acuerdo con los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC) aproximadamente una de cada seis personas entre 14 y 49 años tiene herpes genital.
Hay dos tipos de infecciones por herpes simple : el HSV-2 generalmente es genital, mientras que el HSV-1 es la causa del herpes labial, pero también puede causar herpes genital después de la actividad sexual oral y digital.
El herpes genital no tiene cura. Sin embargo, el tratamiento con medicamentos antivirales puede ayudar a sanar las llagas más rápidamente durante un brote inicial. disminuir la gravedad y la duración de los síntomas en brotes recurrentes.
¿Cómo manejar un brote de herpes genital?
Debido a que el herpes genital suele estar latente o inactivo en el organismo, la persona infectada puede percibir señales cuando un nuevo brote de la enfermedad se avecina.
Según Cleveland Clinic es posible que empieces a sentir que te estás enfermando de gripe , con síntomas como dolor de cabeza, fiebre, fatiga e inflamación de los ganglios linfáticos. Otros síntomas incluyen:
- Dolor en sus genitales.
- Hormigueo o dolor punzante en las piernas, las caderas o el trasero.
- Problemas para orinar.
Por otro lado, una vez que un brote aparece hay pasos que puede tomar para tratar de minimizarlo y aliviar sus síntomas hasta que desaparezca.
- Aplica una compresa de hielo en tus genitales. Asegúrate de proteger su piel envolviendo la bolsa de hielo en una toallita.
- Tómate un baño. “Los baños tibios o de asiento limpian el área y la mantienen limpia, lo que permite una curación rápida”, explica el Dr. Goje, experto en enfermedades infecciosas .
- Mantenga sus genitales secos. Demasiada humedad puede irritar un brote. Cuando no estés en el baño o la ducha, mantén tus genitales secos usando ropa interior de algodón y evitando la ropa ajustada.
- Adaptar según sea necesario. “Algunas personas pueden necesitar orinar en un recipiente con agua o en una tina para evitar el ardor al orinar”, dice el Dr. Goje.
- Pruebe los analgésicos de venta libre. Puede tomar ibuprofeno y usar crema de lidocaína de venta libre (OTC) para reducir el dolor y la incomodidad.
- Tómalo con calma. “Si es posible, descanse, coma sano y trate de mejorar su sistema inmunológico”, aconseja el Dr. Goje.
Comentarios