Hombre es alérgico a su propio orgasmo: Padece un raro síndrome
El hombre presenta síntomas similares a los de la gripe luego de eyacular.
Un hombre de 27 años tuvo que abstenerse de tener relaciones sexuales porque resultó ser alérgico a su propio orgasmo, según revelaron los doctores en la revista médica Urology Case Reports.
El paciente, cuya identidad se mantuvo en el anonimato, sufría síntomas similares de los de la gripe cada vez que eyaculaba y fue diagnosticado con una rara enfermedad de la que se conoce poco, llamada síndrome de enfermedad postorgásmica (POIS).
Según los médicos, la enfermedad del hombre habría comenzado una década antes, cuando evitaba tener relaciones sexuales o incluso tener una relación amorosa.
UN RARO SÍNDROME
De acuerdo con los expertos, hasta la fecha se han descubierto casi 60 casos de hombres con el síndrome de enfermedad postorgásmica (POIS) y consideran que se trata de una respuesta alérgica o autoinmune a su propia esperma y puede ocasionar fiebre, tos, estornudos, debilidad muscular y hasta problemas de concentración, memoria y el habla.
Dichos síntomas pueden tener una duración de entre dos días y una semana luego de la eyaculación.
Respecto al caso de este hombre, a él anteriormente le habían escaneado los testículos y le habían analizado el semen y las hormonas, sin embargo, todos los resultados fueron normales. También le dieron antibióticos sin éxito.
Tras probar diferentes antihistamínicos en su paciente, descubrieron que uno en específico de acción prolongada, llamado fexofenadina, ha llevado a una disminución del 90% en sus síntomas.
¿QUÉ ES EL POIS?
De acuerdo con los National Institutes of Health de EU (NIH), el síndrome de enfermedad postorgásmica (POIS) es una condición rara en la que los varones afectados tienen un conjunto de síntomas similares a la gripe luego de eyacular.
Hasta la fecha no se sabe todavía la causa exacta del POIS, pero algunos científicos creen que puede ser debida a una alergia al semen que causa una reacción de hipersensibilidad inmediata. No existe un tratamiento estándar para esta condición.
El diagnóstico se basa en la presencia de los siguientes criterios:
- Tener uno o más síntomas asociados con POIS
- Los síntomas se desarrollan en cuestión de segundos o poco tiempo después de la eyaculación
- Los síntomas siempre, o casi siempre (por lo menos 90% de los casos) se producen después de la eyaculación
- Los síntomas duran aproximadamente de 2 a 7 días
- Los síntomas se resuelven por sí solos dentro de una semana
Comentarios