La dificultad para mantener una erección podría ser un signo de enfermedad cardíaca según expertos
Reconocer la conexión de la disfunción eréctil y enfermedad cardíaca es importante para que los hombres busquen atención temprana
Si estás luchando por mantener una erección, puede ser que lo atribuyes a tu edad debido a que es común a medida que pasen los años se experimenten cambios en la función eréctil, sin embargo no siempre tiene que ser por esa razón.
De acuerdo con los expertos, aunque generalmente se debe al estrés, no poder rendir en el dormitorio puede ser una señal de advertencia de una enfermedad cardíaca.
Tres cuartas partes de los hombres no son conscientes de que esforzarse por mantener la erección es un signo reconocido de enfermedad cardíaca, según una encuesta de 2000 realizada por The Urology Foundation.
¿Cómo se relaciona la disfunción eréctil y enfermedad cardíaca?
Una erección es cuando la sangre fluye hacia tu pene con más velocidad de lo que sale, lo que hace que el tejido esponjoso del pene se hinche, según Planeed Parenthood.
No obstante, las enfermedades cardíacas y circulatorias pueden estrechar las arterias que suministran sangre, lo que significa que puede fluir menos, lo cual causa problemas para conseguir o mantener una erección.
El estrechamiento de las arterias, o aterosclerosis, puede aumentar el riesgo de sufrir un ataque al corazón. Debido a que las arterias del pene son tan estrechas, la disfunción eréctil puede ser una de las primeras señales de advertencia, dice la Fundación Británica del Corazón.
"El diagnóstico rápido de la enfermedad cardíaca silenciosa es importante porque permitirá que los tratamientos preventivos se inicien en una etapa más temprana, lo que ayudará a esas personas a vivir una vida más larga y saludable".
Por su parte, Mayo Clinic destaca que la disfunción eréctil y la enfermedad cardíaca también comparten numerosos factores de riesgo, como por ejemplo:
- Diabetes
- Tabaquismo
- Consumo de alcohol
- Hipertensión arterial
- Nivel elevado de colesterol
- La edad
- Obesidad
- Testosterona baja
Comentarios