Los hombres con barba y peludos tendrían los genitales más pequeños, según estudio
El estudio señaló que es difícil entrar en ambas categorías al mismo tiempo.
Un estudio descubrió que existe una relación entre el largo y prominencia de la barba con el tamaño de los testículos y la producción de testosterona.
Un equipo de investigadores de la Universiddad Occidental de Austria encontró que los hombres que tienen cabello y barba más largos suelen tener testículos de menor tamaño que aquellos varones que son más lampiños.
Tras analizar algunas especies (primates y humanos), los especialistas encontraron que los machos pobremente dotados en sus genitales usaban su testosterona para desarrollar barbas frondosas y pelo más largo.
NO SE PUEDE SER AMBOS
El líder del estudio, el doctor Cyril Grueter, explicó que los humanos y animales desarrollan vello facial para atraer a las mujer e intimidar a otros hombres, sin embargo, quienes no tienen esa arma o herramienta, lo "compensan" con un aumento en la producción de esperma, que también incrementa la producción de testosterona y termina aumentando el tamaño de sus órganos sexuales.
De tal forma, el doctor Grueter comentó que ese descubrimiento mostró que algunas especies lucen "accesorios extravagantes" como barbes, crines, capas y pestañas, mientras que otros varían en el color de sus piel.
"Puedes estar bien adornado o bien dotado, pero es difícil ser ambos al mismo tiempo".
¿EL TAMAÑO IMPORTA?
En su portal Universo Alessandra, la sexóloga Alessandra Rampolla explica que lo que importa no es realmente el tamaño sino las habilidades del amante.
La experta señala que la base del placer femenino se encuentra en el clítorís que está a pocos centímetros de la entrada, así que tener un pene largo no hará diferencia.
Comentarios