Mitos y realidades de la masturbación
La masturbación es un acto autoestimulatorio para incrementar aún más la satisfacción sexual. Sin embargo este tema se considera muchas veces tabú y lleno de mitos.
La masturbación es un acto autoestimulatorio para incrementar aún más la satisfacción sexual. Sin embargo este tema se considera muchas veces tabú y lleno de mitos.
En ambos sexos se presenta la conducta masturbatoria y no es excluyente a tener relaciones sexuales satisfactorias.
Una de las preguntas que siempre se ha formulado en el caso de los hombres es que ¿sí se vuelve frecuente puede afectar la fertilidad?
El médico Erik Castle a través del portal Mayo Clinic respondió que aunque la calidad óptima del semen se obtiene después de dos o tres días, sin que haya eyaculación tener relaciones sexuales varias veces a la semana hay más posibilidades que tu pareja quede embarazada, así te masturbes o no.
Es importante saber que masturbarse es totalmente sano y natural. Esto no arruina otra clase de sexo, ni detendrá el crecimiento de la persona.
Con la masturbación no puedes contraer ninguna enfermedad de transmisión sexual y en el caso de las mujeres no puedes quedar embarazada.
Aunque no lo creas puedes explorar tu cuerpo y aprender sobre aquello que puede producirte placer sexual.
También te puede ayudarte a bajar los niveles de estrés y hasta relajarte.
La masturbación mutua, es decir con tu pareja es una manera segura de tener sexo y dejarle saber a la otra persona lo que te hace sentir bien.
Lo que si debes tener en cuenta es que si utilizas juguetes sexuales utiliza condón para el mismo y lávalo antes de intercambiarlo.
Masturbarse con fuerza y sin lubricación puede causar irritación por fricción por eso debes tener cuidado al momento de emplearla.
Con información de Mayo Clinic y Plannedparenthood.
Comentarios