¿Por qué más parejas estadounidenses buscan tratamientos de fertilidad en México?
La frontera mexicana se convierte en un faro de esperanza para parejas estadounidenses en busca de tratamientos de fertilidad
En la actualidad, cada vez son más las parejas que buscan tratamientos de fertilidad en Ciudad Juárez, debido a que el costo es solo una tercera parte del precio en Estados Unidos, pero además se estima que la calidad de los servicios médicos de la frontera en Juárez también es un factor importante.
“Aproximadamente el 30 % de las pacientes en la ciudad son de Estados Unidos, de El Paso y áreas vecinas, fácilmente son centenares y podríamos alcanzar el millar al año”, expone a EFE la obstetra y bióloga de la reproducción Laura Adriana Guerrero de Iniciar.
Se cree que la tasa de infertilidad ha aumentado en parte debido a la tendencia a retrasar la maternidad y a los cambios en los hábitos de vida de los estadounidenses y la frontera.
Esperanza y tecnología
Ciudad Juárez ofrece a sus pacientes tratamientos para parejas que buscan concebir mediante la fertilización in vitro, y para ello cuenta con tecnología y procedimientos de vanguardia en el campo de la reproducción asistida.
La tecnología utilizada en las clínicas de Ciudad Juárez incluye micromanipuladores, cámaras de alto flujo, incubadoras y tecnología para biopsias genéticas embrionarias, lo que la convierte en un centro de referencia para tratamientos de fertilidad de alta calidad.
"Es muy bonito ser parte de este proceso, de a través de la ciencia poder ayudarle a la gente a poder concebir un hijo, cuando la ciencia puede ayudar con esto se siente una satisfacción muy grande”, añade Laura García, embrióloga que trabaja en fertilidad.
Comentarios