Quitarse el condón a escondidas será considerado como ataque sexual en Alemania
Autoridades determinaron que si una persona establece que solo desea tener sexo con protección y esto es ignorado por la otra parte, dicha acción puede ser condenada como agresión sexual.
Si una persona se quita el condón en secreto al momento se sostener relaciones sexuales, esta acción se catalogará como un acto de violencia sexual, así lo ha señalado el Tribunal Regional Superor de Schleswig-Holstein de Alemania
Esto se presenta luego de que en noviembre de 2020, el Tribunal del Distrito de Kiel absolvió a un hombre que fue acusado de retirarse el condón durante el coito y continuó la relación sin ninguna protección sin que la otra persona que estaba con él diera su consentimiento para hacerlo.
Sin embargo, el pasado 19 de marzo, jueces del Segundo Senado Penal anularon la absolución del hombre, por lo que será otro tribunal de ese mismo distrito quienes deban hacerse cargo del caso.
Cuando se llevó a cabo el primer proceso, autoridades no observaron ninguna conducta criminal en el hombre, razón por la cual fue absuelto, pese a que la víctima señaló que ella había dejado claro al acusado que quería tener relaciones sexuales con condón.
A manera de conclusión, autoridades determinaron que si una persona establece que solo desea tener sexo con protección y esto es ignorado por la otra parte, dicha acción puede ser condenada como agresión sexual, incluso si la víctima no se da cuenta que no hizo uso del preservativo durante el coito, indicó un portavoz del Tribunal Regional Superior de Schleswig-Holstein.
Comentarios