¿Te gusta el sexo oral? Esto son los riesgos de practicarlo
Uno de los riesgos del sexo oral es la transmisión del VIH.
El sexo oral implica el uso de la boca, los labios o la lengua para estimular el pene (felación), la vagina (cunnilingus) o el ano (anilingus) de una pareja sexual.
Según los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), los genitales y el área alrededor de los genitales se llaman zona genital.
Muchas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), así como otras infecciones, pueden propagarse a través del sexo oral. Varias ETS transmitidas por sexo oral pueden luego propagarse por todo el cuerpo de la persona infectada.
Las ETS que se pueden transmitir a través del sexo oral incluyen:
- Clamidia
- Gonorrea
- Sífilis
- Herpes
- VPH (virus del papiloma humano)
- VIH
- Tricomoniasis
- Clamidia
CÓMO EVITAR LAS ETS CON EL SEXO ORAL
Usar condones y protectores dentales de manera correcta puede ayudar a proteger para cada acto sexual, ya sea oral, vaginal o anal.
Según Mayo Clinic, nunca se debe usar un lubricante a base de aceite, como vaselina, con un preservativo de látex o un protector dental.
No se recomiendan los preservativos porque no son tan eficaces para prevenir las infecciones de trasmisión sexual.
Aunque los condones de látex reducen el riesgo de exposición a la mayoría de las infecciones de transmisión sexual, proporcionan menos protección contra aquellas que conllevan llagas genitales expuestas, como el virus del papiloma humano o el herpes.
Otra forma de evitar las infecciones de transmisión sexual es mantener una relación duradera en la que ambas partes de la pareja solo tienen relaciones sexuales entre sí y ninguna de ellas está infectada.
Comentarios